Calendario

Primeras Impresiones de Demon’s Soul remake en PS5

Luego de probar las primeras horas de juego de este emocionante remake de Demon’s Soul en PS5, nos percatamos de por qué es que este es uno de los títulos de lanzamiento de la nueva consola y es que en verdad quedamos impresionados con la jugabilidad y el apartado grafico de este subgénero Souls.

Por Jonathan Lugo

-

Primeras Impresiones de Demon’s Soul remake en PS5 (Cortesía / Sony)

Algo que nos sorprendió bastante en el 2008, fue el lanzamiento de Demon’s Souls para PS3, justo cuando la consola pasaba una situación muy delicada. Después de dominar sin discusión el mercado de videojuegos con una incontestable PS2, La llegada de este videojuego sumó al mundo de los videojuegos. Este gran título volvió para redimirse en la Playstation 5 y nosotros te traemos algunas impresiones.

Demon’s Souls se convirtió en un juego de culto que revolucionó el panorama con su tono, ritmo, estructura, arquitectura e ideas, incluyendo un multijugador poco menos que revolucionario que abriría los ojos a nuevas posibilidades más allá de jugar con otras personas, todo un ejemplo de metanarrativa y de cómo usar el comportamiento de los jugadores para dar personalidad propia al mundo.

En este caso se utilizó eso incluso para influenciar partidas individuales. Los fundamentos creativos de este título se convertirían en los cimientos fundacionales de Dark Souls bajo el sello de Bandai Namco, ya como serie multiplataforma. Yoshida afirmó que fue “uno de sus mayores errores”, uno que enmendó en parte firmando Bloodborne en exclusiva con From Software.

Por todo esto es curioso que la nueva PS5 aparezca ni más ni menos que con un remake de Demon’s Souls como juego de lanzamiento. Es como una ventana a ese mundo que podría haber sido y seguramente la reivindicación definitiva para la obra que puso a Miyazaki en la mente de todos, aunque a estas alturas el director necesita poca reivindicación.

Cabe mencionar que Demon’s Souls Remake en PS5 es una recreación exacta del juego original dirigido por Miyazaki. Somos uno de los muchos guerreros que se ha atrevido a atravesar la niebla que separa el resto del mundo del gran reino de Boletaria, ahora sumido en una maldición que amenaza con llevarse por delante a toda la humanidad.

Ya sea por valor, por codicia, o por poder, nos adentramos en los restos del reino y somos presa fácil del primer gran demonio que nos encontramos, atrapando nuestro espíritu en el nexo junto al de otros muchos guerreros. Aquí es donde debemos recolectar almas para primero recuperar nuestro cuerpo físico y luego hacernos lo suficientemente poderosos como encarar la amenaza de la humanidad.

El impresionante apartado grafico

Han pasado más de una década desde el lanzamiento del original. Los Souls no son juegos hechos para meterse por los ojos, pueden ser estéticamente arrebatadores e imaginativos, pero no buscan el espectáculo gráfico obvio. Por eso choca un poco dar los primeros pasos en este remake y encontrarte un juego tan visualmente lujoso.

No es que se altere la esencia deprimente del escenario, la ambientación está realmente conseguida, sólo que la primera impresión resulta más impactante y evidente a los ojos de lo que estamos acostumbrados en un juego de From. El detalle de la roca en las paredes, la forma en la que la luz se cuela en el escenario, el brillo de la armadura de nuestro protagonista o el detalle de estatuas y edificios.

¿Eres fanático de la saga Souls?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Calendario