Entretenimiento

10 consejos para ganar como sobreviviente en Evil Dead: The Game

Evil Dead: The Game enfrenta un demonio kandariano contra un grupo de 4 humanos, por lo que preparamos una lista con 10 consejos para sobrevivir y ganar.

Por Alfredo Ibarra

- 21 de Mayo de 2022 - 14:43 hs
10 consejos para ganar como sobreviviente en Evil Dead: The Game.

10 consejos para ganar como sobreviviente en Evil Dead: The Game.

Este viernes 13 de mayo por fin llegó Evil Dead: The Game, el nuevo multijugador de Saber Interactive y Boss Team Studios basado en la franquicia de The Evil Dead, de Sam Raimi. Puedes jugar como un sobreviviente o como el demonio Kandariano en Evil Dead: The Game, pero lo más probable es que te sientas perdido en tus primeras partidas, por lo que preparé 10 consejos para sobrevivir cuando juegas como humano.

Las partidas de Evil Dead: The Game son asimétricas, pues cuatro jugadores juegan en el papel de humanos sobrevivientes y otro controla al demonio kandariano y las fuerzas del mal. El objetivo de los humanos es conseguir el Necronomicon Ex-Mortis para enviar lejos a las fuerzas demoniacas, mientras que el demonio debe asesinar a todos los humanos para ganar.

Relacionado: Qué necesitas ver antes de jugar Evil Dead: The Game.

Los jugadores sobrevivientes pueden elegir entre una docena de personajes tomados de toda la serie de Evil Dead (con excepción de la película del 2013), así que debes ver la trilogía original y la serie de Ash vs. Evil Dead si quieres entender todos los easter eggs. Cada personaje cuenta con su propia habilidad y estadísticas, como velocidad, resistencia, fuerza y miedo. Mira a continuación mis 10 consejos para sobrevivir en Evil Dead: The Game.

Siempre viaja acompañado

Así como en las películas de terror, cuando un personaje se separa de los demás corre el riesgo de encontrarse con un terrible destino, así que lo mejor es que te mantengas cerca de tu compañeros y se desplacen a los objetivos en grupo. Viajar en grupo no sólo ayuda a que estén más seguros, también disminuye el riesgo de que los personajes empiecen a sentir miedo.

Uno de los elementos más importantes es el medidor de miedo, que aumenta cuando caes en una trampa, eres atacado y sobre todo cuando estás solo. Si tu medidor de miedo aumenta tu personaje es revelado en el mapa del demonio y se vuelve vulnerable a ser poseído, así que evita viajar solo y trata de seguir una ruta que pase por fuentes de luz.

Aprovecha todo el loot

Durante el inicio de la partida es muy importante que los jugadores busquen loot, pues mientras más rápido consigas armas (de fuego o cuerpo a cuerpo), latas de Shemps, amuletos de protección, cerillas o munición, más rápido podrás defenderte contra las fuerzas del mal. Recuerda encender la linterna cuando estés en interiores para que no aumente tu nivel de miedo.

La primera etapa de la partida consiste en encontrar las 3 piezas del mapa, así que aprovecha para registrar cada lugar que visites mientras buscas estas piezas y equipa bien a tu sobreviviente. Si encuentras una caja de suministros no la dejes pasar, pues en estas encuentras armas con mayor rareza y los preciados F Rosa, que sirven para mejorar a tu personaje.

No alertes al demonio

El jugador que juega como el demonio kandariano no puede ver en dónde se encuentra el resto de los jugadores, así que no vayas a revelar tu ubicación y pierdas la ventaja. Las acciones que revelan tu ubicación para el demonio kandariano son subirte a vehículos y disparar armas de fuego, así que trata de ser sigiloso al inicio de la partida y deja que el demonio te busque por todo el mapa.

¡Esquiva!

Aunque el demonio kandariano no te encuentre, en ningún momento estás totalmente a salvo, pues hay deadites deambulando por todo el mapa y lo más seguro es que seas atacado constantemente cuando viajas a pie. Es importante lootear al inicio de la partida para que al momento de pelear ya cuentes con un arma, pero lo más importante es saber cómo esquivar.

En Evil Dead: The Game no funciona jugar al botonazo, así que debes de poner atención a las animaciones de los enemigos para saber cuándo te van a atacar. Si esquivas en el momento correcto puedes evitar el daño y posicionarte para seguir con un combo, lo que resulta indispensable cuando te enfrentas a demonios más poderosos que los regulares.

Aprovecha tu habilidad

Cada personaje cuenta con una habilidad y su función depende en parte de su clase. Las cuatro clases de los sobrevivientes de Evil Dead: The Game son Lider, Guerrero, Cazador y Soporte. El líder tiene habilidades que ayudan a todo el equipo; los guerreros tiene más salud y se enfocan en el combate cuerpo a cuerpo; los cazadores atacan a distancia y tienen una mejor resistencia; y los de soporte sirven para realizar curaciones y exorcismos.

Experimenta con todos los personajes y mejora sus habilidades

Al principio todos los personajes serán nuevos, así que experimenta con todos para ver cuáles habilidades te gustan más. Al jugar partidas obtienes experiencia y al subir de nivel obtienes puntos de habilidad, los cuales se gastan en el menú y mejoran las habilidades de los sobrevivientes y demonios.

Si encuentres un sobreviviente que te guste mucho y sientes que lo vas a usar por mucho tiempo, te recomiendo que uses todos tus puntos de habilidad en él para que aumenten sus probabilidades de supervivencia en las siguientes partidas.

Pon atención al objetivo

Las partidas de Evil Dead: The Game se dividen en distintas etapas, y cada una requiere un acercamiento diferente. Al inicio debes buscar las 3 piezas del mapa y en esta etapa se recomienda sigilo, pues no quieres alarmar al demonio antes de tiempo; luego debes conseguir las páginas del Necronomicon y la daga kandariana; tras esto puedes combatir a los oscuros para obtener el Necronomicon y ganar.

Aunque en las primeras etapas tal vez no tengas muchos problemas, es importante recordar tu objetivo en las siguientes. Para cuando te enfrentas a los oscuros el demonio kandariano ya debe ser lo suficientemente fuerte para conjurar trampas y enemigos constantemente, por lo que te podrías distraer del objetivo principal que es usar la daga kandariana para lanzar un rayo de luz. En la última etapa, asegurate de derrotar a los enemigos más cercanos al Necronomicon y olvídate de los que se alejan.

Consume los F Rosa

Al terminar cada objetivo el juego recompensa a los jugadores con unas cuantas F Rosa, unas bebidas que sirven para aumentar las habilidades o capacidades de nuestros personajes. Con cada una de estas bebidas puedes subir tus puntos de resistencia, salud, miedo y más.

Si deseas sobrevivir a las últimas etapas de la partida es indispensable que consigas F Rosa y aumentes tus habilidades, pues de lo contrario el demonio kandariano se volverá demasiado fuerte para derrotarlo por tu cuenta o tu personaje se expondrá al miedo con más facilidad.

Aprovecha las fogatas para reducir el miedo

A lo largo del mapa hay incontables fogatas que se pueden encender utilizando cerillas, las cuales sirven para reducir el nivel de miedo en los personajes. Ya sea que viajes solo o acompañado, si el medidor de miedo empieza a subir lo mejor es que te detengas en una de estas fogatas para reducir la barra de miedo a cero antes de continuar de nuevo.

Aprovecha los vehículos

Aunque al principio de la partida no se recomienda utilizar vehículos o disparar armas de fuego, la cosa cambia a media partida y se vuelve válido desplazarse en vehículos para llegar a los objetivos más deprisa. Una vez obtienes las páginas del Necronomicon o la daga Kandariana el demonio puede saber cuál es tu siguiente objetivo, así que es buena idea aprovechar los vehículos a partir de este punto.

Estos son todos los consejos para principiantes de Evil Dead: The Game que puedo dar, pero reitero que el más importante de todos es el primero. Evil Dead: The Game es un gran juego y estoy seguro que incluso los que no son fans de la serie lo pueden disfrutar; está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PlayStation 5 y PC.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos