Entretenimiento

Amazon apoya el plan de Internet de banda ancha de Joe Biden

La decisión de Amazon de apoyar abiertamente el proyecto de ley de infraestructura es sorprendente para muchos. La compañía ha sido un objetivo frecuente de ataques retóricos por parte de los demócratas durante los últimos ciclos electorales.

Por Jhonathan Goche

-
Amazon apoya a Joe Biden en propuesta de internet

Amazon apoya a Joe Biden en propuesta de internet (Amazon)

La administración Biden de los Estados Unidos de América ha descubierto un aliado corporativo sorprendente en uno de sus principales esfuerzos políticos, al parecer. La semana pasada, la administración de Joe Biden anunció un esfuerzo para incluir una expansión de la infraestructura de Internet de banda ancha dentro del Plan de Empleos Americano más grande que se está elaborando actualmente.

Un paso adelante en apoyo de la iniciativa es el minorista en línea Amazon , que en una declaración pública alentó al presidente Biden a realizar "inversiones audaces" en infraestructura. Para ser claros, Amazon no solo respalda los esfuerzos de expansión de banda ancha de la administración de Biden, sino el esfuerzo de infraestructura del Plan de Empleos Estadounidense en su conjunto.

La declaración de Amazon alienta a demócratas y republicanos a trabajar juntos para hacer realidad el Plan de Empleo Estadounidense. También reconoce que se harán concesiones para pagar el American Jobs Plan, yendo tan lejos como para alentar un aumento en la tasa de impuestos corporativos en el corazón del proyecto de ley.

Eso se debe a que Amazon paga con frecuencia $0 en impuestos federales, empleando créditos fiscales, deducciones y lagunas para pagar cualquiera de sus ingresos multimillonarios en impuestos. Amazon también está en una guerra de retórica con la izquierda política por el esfuerzo continuo de ciertos trabajadores de Amazon que intentan sindicalizarse.

En otras palabras, Amazon no parece estar políticamente alineado con los demócratas en Estados Unidos. Sin embargo, también es fácil ver por qué Amazon apoyaría el plan de infraestructura de la administración de Biden. El esfuerzo de expansión de la banda ancha , en particular, sería atractivo para la empresa.

Podría llevar a que más estadounidenses que nunca tengan acceso a Internet, así como a una Internet más rápida. Todos los servicios en línea de Amazon se beneficiarían naturalmente de tal esfuerzo. Sin embargo, existe una fuerte oposición corporativa a los esfuerzos de infraestructura de la administración Biden en otras áreas.

Específicamente, la oposición de los proveedores de servicios de banda ancha es cada vez más fuerte. Por ejemplo, AT&T ha dicho que las velocidades actuales de descarga de 50 Mbps y carga de 10 Mbps son suficientemente buenas, mientras que algunos senadores de EE. UU. Piden una redefinición moderna de la banda ancha a velocidades de referencia de 100/100.

Los esfuerzos de infraestructura de la administración de Biden todavía están en proceso, por supuesto. Muchos de los esfuerzos que se están realizando podrían modificarse antes de que se apruebe un proyecto de ley final en el Congreso , mediante un compromiso o una capitulación.

Queda por aclarar exactamente cómo se manifiestan los esfuerzos de infraestructura de banda ancha de Biden. Amazon claramente ve el valor de respaldar el esfuerzo independientemente de los detalles finales, pero es probable que esto no sea lo último que se diga al respecto.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento