Entretenimiento

BTS y los Videojuegos: Starcraft vs League of Legends y Overwatch

Jungkook, J Hope, RM y V hablan de sus videojuegos y jugadores favoritos en entrevista con Yahoo eSports hace un par de años junto a los miembros de BTS.

Por Alfredo Ibarra

- 06 de Marzo de 2021 - 10:49 hs
BTS hablan sobre Overwatch, League of Legends y Starcraft en Yahoo eSports.

BTS hablan sobre Overwatch, League of Legends y Starcraft en Yahoo eSports.

El K-Pop y los videojuegos son dos gustos que van de la mano en muchas ocasiones, sobre todo si consideramos que Corea del Sur es hogar de muchos de los mejores jugadores y entrenadores de videojuegos competitivos en el mundo, sobre todo en el género de la estrategia en tiempo real. Aunque Corea podría estar más avanzada en este aspecto, los videojuegos son un gusto mundial disfrutado por hombres y mujeres de cualquier edad, así como ha estado pasando con el K-Pop en los últimos años. Uno de los grupos representativos del K-Pop es BTS, por lo que investigamos qué opina la agrupación de los videojuegos más populares de su país.

BTS es una boy band de Corea del Sur, tal vez la más famosa del mundo, conformada por siete integrantes: Jungkook, Jin, J-Hope, RM, Suga, Jimin y V. Ellos no sólo se dedican a cantar y bailar, pues también disfrutan de otras formas de entretenimiento como han dejado ver a lo largo de los años en entrevistas o programas de televisión. En una entrevista para Yahoo eSports en 2017 los integrantes hablaron un poco sobre sus gustos en los videojuegos, específicamente sobre la escena competitiva.

La primera pregunta que le hicieron a BTS en Yahoo eSports fue sobre los que podrían ser los dos MOBA más importantes: ¿Cuál prefieren, Starcraft o League of Legends? A esto RM y J Hope rápidamente se declararon a favor de Starcraft, e incluso J Hope se emocionó tanto que se puso a imitar el sonido y movimientos de un dragón del juego. Sin embargo, Jin espero a que se calmaran para decir que él prefiere League of Legends, e incluso juega con el personaje que comparte su nombre. Cuando se les preguntó sobre su equipo favorito rápidamente respondieron que SKT T1: “SKT T1. Somos coreanos, ¿Sabes?” y apoyan fuertemente a Faker.

También se les preguntó sobre su jugador favorito, luego de responder que Faker, recordaron que pueden mencionar de Overwatch, por lo que Jungkook aprovecha la ocasión para sacar a su fan interior y decir que es seguidor de Yulmuappa, un famoso Youtuber de origen coreano conocido por ser un padre (appa) en la vida real. V también menciona que ama Overwatch, pero es Jungkook quien se muestra más emocionado. El jugador favorito de V es GakPok, un youtuber que en realidad asistió a la universidad con Jin, aunque al momento de esta entrevista él aún no lo sabía. Jungkook declara que widowmaker es el Faker del juego, y luego aprovecha para hablar por V y decir que el campeón favorito de Tae es D.Va.

Yo juego con mi mismo nombre, Jhin. ¿Conoces a Jinh?”. - Jin, BTS.

Con la supuesta colaboración de Free Fire con BTS es probable que conozcamos un poco más del lado gamer de la boy band coreana más popular de la actualidad, pero mientras tanto sabemos que Jungkook es feliz hablando de Overwatch y los videojuegos son una actividad más de las que mantienen a esta agrupación tan unida. Los videojuegos y el K-Pop van de la mano al representar dos de los mejores aspectos de Corea del Sur y tanto BTS como los jugadores surcoreanos de Overwatch, League of Legends y Starcraft son prueba de ello.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos