Entretenimiento

Biomutant: cómo usar la opción para persuadir a los personajes

Si durante los diálogos en tus partidas de Biomutant te has topado con la opción "Persuadir" pero no has tenido éxito, acá te explicamos de que se trata

Por Pablo A.

- 30 de Mayo de 2021 - 20:40 hs
Biomutant: cómo usar la opción para persuadir a los personajes

Biomutant: cómo usar la opción para persuadir a los personajes (THQ Nordic)

En realidad, Biomutant no consiste únicamente en luchar, aunque ese sea el núcleo de su gameplay. De vez en cuando, el juego te permite ejercer tus habilidades diplomáticas y manejar una situación sin violencia. La capacidad de persuasión en Biomutant es una novedad limitada pero bienvenida en el gameplay. Puedes hablar con unos pocos adversarios durante el juego, lo que puede hacer que esas partidas rápidas sean un poco más "positivas". Así que, ¿cuándo se te permite persuadir a tus oponentes?

Si quieres persuadir en Biomutant, tienes que llegar a un fuerte o a una zona tribal donde se pueda hablar con tu adversario. Esto suele ser el tercer y último puesto de avanzada de la zona, y ocasionalmente incluye la batalla final con el jefe de una tribu. Durante estos enfrentamientos, el jefe te dará una opción de diálogo: Elige "persuadir" para tener la oportunidad de hablar con el enemigo. Luego, puedes elegir entre una persuasión de baja probabilidad, o una persuasión de alto riesgo pero de alta probabilidad.

La persuasión es la principal forma de utilizar tu estatus de Carisma para ayudarte a conquistar el mundo. Un carisma más alto significa que tienes más posibilidades de convencer a la gente de que deje de luchar. También hay una cualidad llamada Encanto que aumenta la probabilidad de que tu persuasión funcione en un punto. Esto supone un aumento drástico de las posibilidades, y solo cuesta un punto de mejora.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

La opción de persuasión aparece muy poco, por desgracia. A pesar de jugar como un bonachón, solo aparece dos veces por incursión tribal. Eso significa que la mayor parte del tiempo tenemos que acabar con nuestros enemigos en un combate mortal. Sin embargo, el 50% de las veces, el jefe puede ser arrasado por nuestro Carisma, lo cual es bueno.

Esto no es una opción constante durante el gameplay de Biomutant, lo cual es lamentable. El juego es mejor durante las conversaciones con los personajes y el mundo que te rodea, así que evitar una pelea tiene sentido la mayor parte del tiempo. Sin embargo, esto puede acelerar drásticamente la toma de puestos de avanzada o de fortalezas.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos