Entretenimiento

Blade Runner 2099 tendrá serie, Ridley Scott y Amazon Studios la desarrollarán

Ridley Scott y Amazon Studios están planeando traer de regreso a Blade Runner, en una serie para tv

Por Rocio Mendoza

- 13 de Febrero de 2022 - 11:07 hs
Blade Runner 2099 tendrá serie, Ridley Scott y Amazon Studios la desarrollarán

Blade Runner 2099 tendrá serie, Ridley Scott y Amazon Studios la desarrollarán

Con el tiempo, Blade Runner 2099, la saga de películas de acción y ciencia ficción, contarán con una entrega, pero no como las anteriores, pues la franquicia Blade Runner ha anunciado que planean sacar una secuela por streaming de la película Blade Runner 2049 de 2017, y que Amazon Studios, está a cargo de su desarrollo. 

Según informa Deadline, dicha serte de acción será en live action, será escrita y producida por Silka Luisa, la showrunner de la serie Shining Girls de Apple TV Plus, que se estrenará justo esta primavera. 

Ridley Scott, el director de la película original de 1982, Blade Runner, también será para de la producción, pues tomará su sitio como productor ejecutivo. 

La serie se encuentra en lo que se suele llamar “desarrollo prioritario", es decir, que Amazon Studios está siguiendo rápidamente los guiones y analizando las fechas de producción, pero que la serie no está aún realizándose. 

Esta producción, está llenando de personal a una sala de escritores en este momento, y según Deadline, también el propio Scott podría dirigir episodios de la serie si recibe luz verde y se comienza a grabar. 

Ahora, debemos recordar que, en definitiva, esta no es la primera vez que escuchamos sobre un programa de televisión de Blade Runner, ya que durante su gira de prensa doble para sus películas House of Gucci The Last Duel, Scott mencionó que estaba planeando una serie de 10 episodios basada en el universo. 

En aquella ocasión, Scott mencionó que había un piloto escrito para la serie y que se trataba de una importante dentro del mundo del espectáculo, pero no aclaró si se trataba de Blade Runner 2099, o quizá hablaba de algo más. 

Ciertamente, Blade Runner ha tenido bastantes spin-offs, incluidos cortos animados y el reciente anime Blade Runner: Black Lotus, pero hasta el momento, no ha explorado el mundo de las series para tv. 

Con un gran número en su frente, son 40 años desde que la franquicia comenzó, pero aun así no se sabe si la serie podría tratarse de 2099, o algún otro brinco en el tiempo y espacio, lo que sí creemos probable, es que pronto podríamos tener respuesta, sobre si esta propuesta fue o no aprobada.

Síguenos en

Rocio Mendoza

Desde niña con mente curiosa y con amor por lo Geek, voy descubriendo que la redacción es otra de mis pasiones, ahora soy colaboradora a tiempo completo en Debate Media

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos