Entretenimiento

Boruto: Por qué tiene sentido que Sasuke pierda su Rinnegan

Boruto es la nueva generación de anime que nos presenta las aventuras del hijo de Naruto, tanto él como Sasuke siguen presentes en la historia, pero todo parece indicar que estos pasarán a segundo plano luego de que Sasuke pierda su Rinnegan. 

Por Jonathan Lugo

-
Boruto: Por qué tiene sentido que Sasuke pierda su Rinnegan

Boruto: Por qué tiene sentido que Sasuke pierda su Rinnegan (Cortesía / Boruto)

Sasuke Uchiha es uno de los personajes conocidos más fuertes de la serie Boruto en estos momentos y es que en el cierre de Naruto Shippuden terminó posicionado cómo alguien con una fuerza de otro mundo al igual que Naruto, pero todo parece indicar que en Boruto ese potencial pasará a segundo plano. 

Algo que nos parece bastante curioso es el hecho de que al comienzo de la serie es considerado un shinobi igual o más fuerte que el Séptimo Hokage, Naruto Uzumaki. Gracias a su Rinnegan, Sasuke ha sido crucial para el mundo al rastrear los movimientos del Clan Otsutsuki y obtener información sobre ellos. 

En los recientes acontecimientos del manga de Boruto, Sasuke Uchiha acabó perdiendo su Rinnegan al ser apuñalado nada menos que por Boruto Uzumaki y, aunque esta decisión tiene sentido para algunos, no sienta bien a bastantes fanáticos, pero nosotros te mostramos por qué es que tiene sentido que Sasuke pierda su Rinnegan. 

Sasuke Uchiha era demasiado poderoso y necesitaba ser nerfeado

Con la mitad de los poderes del Sabio de los Seis Senderos, Sasuke estaba en un nivel totalmente diferente en comparación con los demás shinobi de la historia. Era uno de los dos únicos personajes lo suficientemente fuertes como para plantar cara a los Otsutsuki, lo que le convertía en una baza contra ellos.

Sin embargo, esta historia no es sobre Sasuke Uchiha, y en algún momento, tenía que ser nerfeado. Tanto si la forma en que Kishimoto decidió escribirlo estaba bien como si no, el hecho es que era necesario.

Pertenece a la vieja generación y necesita ser menos relevante

Boruto: Naruto Next Generations cuenta con muchos de los personajes de la serie Naruto, pero la historia se centra en la nueva generación de shinobi. Hasta ahora, Sasuke Uchiha y Naruto Uzumaki estaban a la cabeza, pero ahora, otros personajes como Konohamaru y los de su generación tendrán que dar un paso al frente y suplir lo que Sasuke ya no puede hacer.

Se enfrentó a un fuerte enemigo que es capaz de matarlo

Sasuke Uchiha perdió su Rinnegan ante Momoshiki Otsutsuki poco después de que concluyera el combate de Naruto contra Isshiki Otsutsuki. Cuando todo parecía estar hecho, Momoshiki Otsutsuki tomó el control del cuerpo de Boruto, tomó a Sasuke por sorpresa y le apuñaló el ojo con un kunai.

Teniendo en cuenta que fue Momoshiki quien atacó a Sasuke, el shinobi que perdió su Rinnegan tiene mucho sentido.

Da a Boruto una razón para hacerse más fuerte

Momoshiki Otsutsuki tomó el control del cuerpo de Boruto y lo utilizó para apuñalar el ojo de Sasuke Uchiha. Aunque Boruto sabe que no es su culpa que esto haya sucedido, una parte de él no puede evitar culparse a sí mismo.

Boruto sentiría la necesidad de compensar lo que hizo, y lo mejor sería suprimir a Momoshiki haciéndose varias veces más fuerte de lo que ya es. En este sentido, que Sasuke pierda el ojo no es tan grave.

Pone al nuevo genin en el frente para tomar el mando

Aunque la forma en que se logró no es tan buena, la pérdida del Rinnegan de Sasuke llevará a la siguiente generación de shinobi a hacerse cargo de la era, y eso es algo bueno para la serie.

Los fans se han preguntado a menudo por qué personajes como Mitsuki y Sarada no son tan relevantes en la historia, pero al reducirse bastante el papel de Naruto y Sasuke, se abre un camino hacia más acción para estos personajes.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento