Entretenimiento

CDPR explica por qué usarán Unreal Engine 5 para The Witcher 4

CD Projekt Red explica por qué usará Unreal Engine 5 para el desarrollo del próximo juego de The Witcher en lugar de utilizar su propio motor, "REDengine"

Por Pablo A.

- 06 de Abril de 2022 - 10:16 hs
CDPR explica por qué usarán Unreal Engine 5 para The Witcher 4

CDPR explica por qué usarán Unreal Engine 5 para The Witcher 4 (CDPR)

Epic Games organizó recientemente un evento llamado "The State of Unreal 2022" en el que destacó a varios desarrolladores que están utilizando Unreal Engine 5 para crear juegos, además de mostrar cómo el desarrollo con el motor puede hacer que los juegos se vean y se jueguen mejor. 

CD Projekt Red participó en esta transmisión y dio algunas pinceladas sobre el proceso de desarrollo del próximo juego de Witcher. CDPR había anunciado recientemente que iba a cambiar su propio motor de juego por el Unreal Engine 5 para crear el próximo y esperado juego de la serie Witcher.

El desarrollador de Witcher ya había desarrollado su propio motor de juego llamado REDengine. Este motor se utilizó en múltiples proyectos de CDPR, el más reciente para Cyberpunk 2077, y todavía se está utilizando para el próximo DLC de Cyberpunk 2077.

Es inusual que un desarrollador con su propio motor interno cambie a un motor de terceros, especialmente para una propiedad de firma tan lucrativa como la serie The Witcher. CD Projekt Red aprovechó su participación en la exposición de desarrolladores de The State of Unreal para explicar por qué había cambiado a Unreal Engine para el próximo juego de The Witcher.

La decisión de cambiar de motor se debe a que Unreal Engine 5 se centra en el diseño de juegos de mundo abierto en lugar de los juegos lineales con los que las anteriores versiones de Unreal tuvieron más éxito.

Dado que CD Projekt RED es famosa por crear grandes juegos de rol de mundo abierto con muchas opciones de cambio de escenario para el jugador en casi todas las misiones y misiones secundarias, el desarrollador hizo hincapié en la importancia de crear este tipo de juegos en motores estables y fiables. 

Aunque no se mencionó explícitamente en la transmisión, el hecho de que Cyberpunk 2077 fuera un juego plagado de errores y fallos desde su infame lanzamiento en 2020, probablemente tenga que ver con la decisión de CDPR de cambiar de motor de juego.

El REDengine original de CDPR se utilizó por primera vez para The Witcher 2 y se ha modificado y actualizado en gran medida en los años posteriores, pero el REDengine nunca pudo mantener el mismo ritmo técnico que otros motores de desarrolladores internos, como el motor RAGE de Rockstar. 

The Witcher 3 fue un juego famoso por sus fallos, a pesar de su aclamación por parte de la crítica, pero fue Cyberpunk 2077 el que quizá demostró que la visión creativa de CDPR como desarrollador había superado finalmente a su software técnico.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos