Entretenimiento

Calculan cuanto dinero gana Warzone, FIFA y GTA 5 por minuto

Un nuevo estudio ha revelado cuánto ganaron los juegos más taquilleros por minuto en 2020, con Warzone en el primer puesto ganando $3,633.94 dólares cada minuto

Por Pablo Apodaca

- 07 de Agosto de 2021 - 09:13 hs
Calculan cuanto dinero gana Warzone, FIFA y GTA 5 por minuto

Calculan cuanto dinero gana Warzone, FIFA y GTA 5 por minuto (NetBet)

Un nuevo estudio ha revelado cuánto ganaron títulos exitosos como Grand Theft Auto 5, Call of Duty: Warzone, FIFA 20 y otros a lo largo de 2020, y desglosa las cifras de los ingresos por minuto. Las cifras de ingresos de toda la industria del videojuego se dispararon el año pasado gracias a una serie de factores, como el lanzamiento de la PlayStation 5 y Xbox Series X|S, así como la pandemia por COVID-19.

Mientras que muchos sectores se vieron inicialmente afectados y siguen sufriendo a causa de la pandemia, los juegos se convirtieron en uno de los pocos mercados que florecieron durante la crisis. Como la gente de todo el mundo se vio obligada a quedarse en casa, muchos recurrieron a los videojuegos no solo para entretenerse, sino también para mantener las interacciones sociales. Como resultado, los desarrolladores y editores obtuvieron enormes ganancias financieras a lo largo de 2020 y ahora un nuevo informe desglosa las cifras por título.

Fuente: NetBet

Teniendo en cuenta cosas más allá de las ventas tradicionales, como las descargas digitales, las microtransacciones y los DLC, el equipo de NetBet calculó que Call of Duty: Warzone fue el que más ingresos aportó en 2020, ya que estuvo a punto de alcanzar los $2 mil millones de dólares. Esto supone más de $5 millones de dólares al día o, más concretamente, $3,633.94 dólares por minuto para el battle royale "free-to-play". FIFA 20 fue el segundo en la lista con algo más de $1 mil millones de dólares de ingresos totales o $2,054.79 dólares por minuto. Sorprendentemente, el casi octogenario GTA 5 entró en los tres primeros puestos gracias a que GTA Online obtuvo una media de $1,733.26 dólares por minuto.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

NetBet también ha calculado el porcentaje de aumento de ingresos de los principales títulos de 2019 a 2020. Una vez más, Warzone ocupa el primer puesto con un crecimiento de los ingresos de casi el 200% de un año natural a otro. FIFA 20 también se disparó un 114.29%, aunque no está claro si esto es con respecto a FIFA 19, ya que la franquicia tiene lanzamientos anuales. Completando los tres primeros puestos se encuentra el MOBA Honor of Kings, que está disponible para las plataformas móviles iOS y Android en el mercado chino.

Fuente: NetBet

Los números que generan estos juegos son asombrosos, especialmente aquellos como Warzone que se consideran "free-to-play". Será interesante ver cómo cambian las cifras de 2020 a 2021 a medida que la situación que rodea la pandemia se desarrolle y las restricciones de bloqueo comiencen a aliviarse. Aunque algunas partes del mundo han empezado a volver al estilo de vida anterior a la pandemia, cada vez hay más preocupación por el aumento de los casos de la variante delta. Es una extraña mezcla de circunstancias que puede hacer que cosas como el crecimiento de los ingresos sean difíciles de predecir en el futuro, especialmente para un mercado que prosperó durante la crisis mundial.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento