Entretenimiento

Captura de Red Dead Redemption 2 gana premio a mejor fotografía virtual

El Festival de Juegos de Londres de este año organizó un desafío fotográfico virtual, y el ganador fue una impresionante captura de Red Dead Redemption 2

Por Pablo A.

- 09 de Abril de 2022 - 11:20 hs
Captura de Red Dead Redemption 2 gana premio a mejor fotografía virtual

Captura de Red Dead Redemption 2 gana premio a mejor fotografía virtual (Imagen: Horizon Forbidden West)

Casi cuatro años después de su lanzamiento, Red Dead Redemption 2 de Rockstar sigue consiguiendo llevarse a casa premios de todo tipo. En el London Games Festival de este año, un fan con ojo artístico recibió el premio al fotógrafo virtual del año, que forma parte del Virtual Photo Challenge de Nvidia Studio, gracias a una captura de pantalla de Red Dead Redemption 2 muy bien hecha.

Desde 2016, el London Games Festival es una celebración anual del medio de los videojuegos que cuenta con múltiples eventos como la EGX Expo y los BAFTA Game Awards, con eventos que se celebran del 1 al 10 de abril. Uno de los eventos más emocionantes del festival es el Virtual Photo Challenge, que recibe propuestas de todo el mundo a través de las redes sociales.

Joe Meizies

El Festival de Juegos de Londres exhibe con orgullo las fotografías mejor valoradas en la plaza Trafalgar de Londres. Las fotografías presentadas este año incluían juegos como Ghostwire: Tokyo, NieR Automata, Ghost of Tsushima y Red Dead Redemption 2.

El 7 de abril se anunció el ganador del premio al fotógrafo virtual del año, que consistió en un ordenador portátil GeForce 3080 Ti para los aspirantes a artistas. El ganador de este año, que se encuentra a continuación, es el fotógrafo virtual Joe Meizies por su captura de pantalla de Red Dead Redemption 2, que representa a un vaquero solitario montando a caballo al atardecer.

La fotografía presenta una gran composición, trabajo de color y un excelente uso de la iluminación. Sin duda, todo ello influyó en la decisión del jurado de premiar a Meizies por su trabajo. Meizies también presentó una impresionante captura de pantalla de Lara Croft, de la serie Tomb Raider, que también logró entrar en la discusión por la mejor captura de pantalla.

Red Dead Redemption 2 ha sido ampliamente elogiado por sus hermosos paisajes, su diseño de mundo altamente detallado y el uso magistral de la iluminación, todo lo cual se muestra en esta excelente captura de pantalla. A pesar de que el premiado drama de vaqueros de Rockstar se acerca a su cuarto cumpleaños, los fans siguen capturando la belleza de Red Dead Redemption 2 a través de capturas de pantalla del juego o de ilustraciones creadas por los fans.

La reciente victoria de Joe Meizies en los London Game Awards es muy acertada, dada la enorme comunidad de fans que sigue dejándose llevar por las asombrosas vistas de Red Dead 2.

Aunque Red Dead Redemption 2 fue la captura de pantalla ganadora del premio al fotógrafo virtual del año, la competencia de este año era dura. Los juegos presentados eran muy variados, y títulos más antiguos como Batman: Arkham Knight se enfrentaban a Ghost of Tsushima, un juego que merece una captura de pantalla en todo momento.

Los gráficos de los videojuegos modernos tienen un gran aspecto desde hace mucho tiempo, y en una época en la que tantos juegos tienen un gran aspecto, la dirección artística y el diseño son los aspectos en los que los juegos dejan huella. El concurso Fotógrafo Virtual del Año pone de manifiesto de forma excelente el duro trabajo que supone que estos juegos tengan un aspecto tan bueno en primer lugar. El London Games Festival Virtual Photo Challenge volverá en 2023.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos