Entretenimiento

Carlo Vázquez revela detalles de su participación en Dying Light 2 Stay Human

Carlo Vázquez es quien le da voz a Aiden Caldwell (protagonista de Dying Light 2) para América Latina, gracias a una entrevista hemos podido adentrarnos en algunos detalles de su participación en el videojuego

Por Jonathan Lugo

- 18 de Abril de 2022 - 10:37 hs
Carlo Vázquez revela detalles de su participación en Dying Light 2 Stay Human

Carlo Vázquez revela detalles de su participación en Dying Light 2 Stay Human (Cortesía / Dying Light 2 Stay Human)

Toda la comunidad de jugadores que se ha adentrado en el universo de Dying Light 2 Stay Human en América Latina se han emocionado al ver los asombrosos diálogos del protagonista, y es que, este personaje fue doblado por Carlo Vázquez, quien en verdad ha realizado un trabajo de primera en cada una de sus participaciones con Aiden Caldwell 

Algo que nos parece bastante curioso es que Dying Light 2 Stay Human fue todo un éxito, por lo que sus desarrolladores han estado incorporando cada vez más contenido a la formula, por lo que esto quiere decir que ha conseguido atrapar a los jugadores desde los primeros momentos. 

En esta ocasión nuestros reflectores están direccionados hacia Carlo Vázquez, encargado de darle vida a Aiden Caldwell (protagonista de Dying Light 2), por lo que, gracias a una entrevista reciente, nos ha contado una gran cantidad de asombrosos detalles de su participación con el videojuego de Techland, por lo que te la mostramos a detalle: 

Entrevista a Carlo Vázquez, voz de Aiden en Dying Light 2 Stay Human 

1.- ¿Qué fue lo más difícil de trabajar en un juego como Dying Light 2?

R: ¡Los tiempos de entrega! El reto particular de este videojuego fue ajustarse a las fechas que teníamos para entregar. Estuvimos semanas enteras trabajando a todo vapor los siete días de la semana para lograrlo. No fue nada sencillo pero por fortuna había un gran equipo trabajando como hormigas para conseguirlo.

2.- ¿Fue muy complicado entrar en el papel de Aiden, especialmente por su pasado?

R: Mi director Nacho Pérez siempre tiene el tino de desmenuzar cada historia de manera magistral, así que me puso en contexto antes de abordar el personaje. Ya entrados en materia, fue muy gratificante identificar todos los matices que tiene Aiden.

Supongo que la ventaja de participar en proyectos tan largos es que te permite descubrir las capas de la personaje observándolo en diferentes momentos de la historia y en distintos ámbitos. Aunque he trabajado en bastantes videojuegos, éste fue mi primer estelar en un juego tan extenso, así que actualmente hubo mucha tela de donde cortar para realizar la localización.

3.- ¿Cuál es la frase o diálogo que más te ha marcado de Dying Light 2?

R: “No entres dócilmente en esa buena noche”. Es un verso de Dylan Thomas y Aiden la pronuncia en cierta parte del juego. Me parece maravillosa porque se puede extrapolar perfectamente a la trama de nuestra historia y convierte una realidad atroz en un experiencia mucho más reflexiva. Cinco estrellas para nuestro guionista.

4. Dying Light 2 es un juego de mundo abierto, por lo que muchos jugadores podrían perderse algunas misiones secundarias. ¿Hay alguna misión secundaria que se te haya quedado grabada y podría pasar desapercibida para los jugadores?

R: Hay un momento en el que una señora de edad avanzada con delirios, trata a Aiden como su difunto esposo. Más adelante entendemos que la señora en realidad no tiene alucinaciones sino que sólo finge para interactuar con el joven. Sólo para hacerle la plática. Es grandioso ver cómo retratan la soledad humana y lo que somos capaces de hacer por sentirnos acompañados.

5.- Suponiendo que ya jugaste Dying Light 2, ¿Cómo te sentiste al escucharte a ti mismo en peligro, mientras corrías por tu vida o peleabas por mantenerte con vida?

R: Es muy emocionante observar el rompecabezas armado. Estuve muy desconectado de los videojuegos por más de veinte años y me quedo con la boca abierta al ver los avances tecnológicos que hay ahora. Esto de tomar decisiones dentro del juego y generar historias alternas derivadas de esas elecciones me tiene sorprendido. Como sea, espero no tener que estar en los zapatos de Aiden corriendo por mi vida en el futuro próximo.

6.- Dado que Aiden sigue vivo al final de Dying Light 2, ¿le gustaría seguir desarrollando al personaje en expansiones o secuelas?

R: Respondo con un sí rotundo. El juego es una joya, el personaje me simpatiza mucho y ya estoy listo para lo que sigue. Y dicho sea de paso, los comentarios alentadores de la gente que ha jugado Dying Light 2 son un apapacho al alma, así que con mucho gusto seguiremos  si se presenta la oportunidad. ¡Gracias!

Más de un jugador ha logrado conectar con el personaje de Aiden, por lo que el trabajo de doblaje realizado por Carlo Vázquez, es uno de primera, que nos encantaría seguir viendo en cado de que la franquicia quiera ampliarse a otra entrega, cosa que es muy posible con todo el éxito que ha tenido la secuela, desde EGames.News agradecemos esta entrevista, y nos mantendremos al pendiente de todo el contenido relacionado a Dying Light 2 Stay Human.

Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos