Entretenimiento

Cartucho subastado de Zelda se vende por $870 mil dólares

Un cartucho original de las primeras unidades del primer Legend of Zelda para la NES se ha vendido por $870,000 dólares, es el juego más caro que se ha vendido

Por Pablo Apodaca

- 10 de Julio de 2021 - 11:23 hs
Cartucho subastado de Zelda se vende por $870 mil dólares

Cartucho subastado de Zelda se vende por $870 mil dólares (Nintendo)

Una copia sellada del primer The Legend of Zelda se ha vendido por $870 mil dólares, lo que la convierte en el juego más caro que se ha vendido en la historia. Esto supera el anterior récord establecido por una copia sellada de Super Mario Bros., que se vendió por $660,000 dólares.

Esta copia de The Legend of Zelda fue una de las primeras que se produjeron del juego, y se subastó anteriormente con una oferta de $110,000 dólares. Esta variante del cartucho, producida a finales de 1987 y apodada la variante "NES R", fue una de las primeras versiones del juego antes de ser sustituida por la variante "Rev-A". Solo es superada en valor por la variante "NES TM", de la que se dice que solo existe un cartucho TM sellado, pero se desconoce su paradero en el mercado. Este estatus es el que le valió el título de "un verdadero grial entre los juegos".

El 9 de julio, Heritage Auctions tuiteó que el raro cartucho de Legend of Zelda se había vendido por $870 mil dólares. Esto convierte al cartucho de Legend of Zelda en el juego más caro jamás vendido hasta la fecha. También es la segunda vez este año que se bate el récord del juego más caro, ya que en abril se vendió el mencionado cartucho de Super Mario Bros. Actualmente se desconoce el comprador de este cartucho.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

A pesar de este asombroso récord establecido, todavía existe la posibilidad de que sea superado por otro cartucho de gran valor a la venta, uno que se acerca al mismo valor que el cartucho de Legend of Zelda. Se trata de un cartucho dorado del Campeonato Mundial de Nintendo NES, otro codiciado "santo grial" de los juegos. Se dice que solo se produjeron 26 cartuchos dorados, y se dice que existen menos de 20 en la actualidad. El cartucho se puso a la venta en eBay por un millón de dólares en junio, y aún sigue a la espera de que un atrevido propietario lo adquiera.

Es posible que este récord se vuelva a batir este año, por el cartucho del Campeonato Mundial de Nintendo o por otro. Todos los años se siguen batiendo récords de ventas gracias a las subastas. Las cartas de Pokémon, en particular, han subido de valor hasta el punto de que algunas tiendas han tenido que retirarlas de las estanterías para frenar a los revendedores. Podría ser solo cuestión de tiempo hasta que este nuevo récord sea superado por una venta realmente masiva de videojuegos, que posiblemente supere el millón de dólares. Ya sea un cartucho limitado de NES, como el Nintendo World Championships, Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, el día en que un videojuego limitado se venda por un millón de dólares será un día para recordar.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento