Entretenimiento

Chica cubana se convierte en Bowsette con un cosplay de Super Mario

La bella cosplayer cubana Xerox se convirtió en Bowsette, el popular personaje de Super Mario creado por fans que se volvió viral hace un par de años.

Por Alfredo Ibarra

- 17 de Junio de 2022 - 08:45 hs
Chica cubana se convierte en Bowsette con un cosplay de Super Mario.

Chica cubana se convierte en Bowsette con un cosplay de Super Mario.

En pocas ocasiones hemos visto que personajes hechos por fans se vuelvan tan populares como los oficiales, pero eso fue lo que sucedió con Bowsette, la versión femenina de Bowser que se originó en un fan art y se volvió viral hace un par de años. Tal ha sido la popularidad de Bowsette que ha inspirado cosplays muy creativos, como el de la cosplayer cubana XeroX.

XeroX es una cosplayer cubana que cuenta con más de 5 años de experiencia en la escena, lo que le ha dado experiencia convirtiéndose en alguien más y esto se ve reflejado en la calidad de sus cosplays. Uno de los mejores cosplays que ha presentado es el de Bowsette, el personaje fanmade inspirado en Super Mario Odyssey.

Relacionado: Hina hace cosplay de Gwen Stacy basada en Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Super Mario Odyssey llegó a la Nintendo Switch hace unos años y presentó mecánicas de juego inspiradas en sombreros. En una parte de la historia (spoilers del final) Peach rechaza las propuestas de matrimonio de Mario y Bowser, lo que deja a los dos personajes algo desilusionados. Para quien no lo sabe, esta escena dio origen a Bowsette más adelante.

Un artista decidió retratar esa escena pero con un giro, pues mostró a Bowser sacando una corona con una mirada sombría mirando a Mario, antes de que lo viéramos caminando de la mano con la versión femenina de Bowser. Este divertido fan art se hizo viral, lo que resultó en la popularidad de Bowsette y el cosplay de XeroX.

Leer más: Mexicana hace cosplay de Chun-Li de Street Fighter en traje de baño.

Si te gustan los cosplays de Bowsette que presentó Xerox posiblemente te guste el resto de su trabajo, así que te invito a que te des una vuelta por sus redes sociales para que aprecies el resto de sus cosplays. Mientras tanto, está claro que la comunidad de videojugadores aún no olvida a Bowsette, por lo que podríamos ver más fan arts y cosplays más adelante.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos