Entretenimiento

China reduce el tiempo de juego para menores a 3 horas por semana

Aunque estás medidas no son nuevas, el gobierno Chino ha decidido reducir aún más las horas que los menores de edad pueden invertir para jugar videojuegos

Por Pablo Apodaca

- 31 de Agosto de 2021 - 08:50 hs
China reduce el tiempo de juego para menores a 3 horas por semana

China reduce el tiempo de juego para menores a 3 horas por semana

El mundo de los videojuegos en China es complicado, por no llamarlo de otra manera, y ahora los jóvenes jugadores menores de 18 años verán reducido su tiempo de juego a no más de tres horas a la semana, como parte de la nueva normativa impuesta por las autoridades chinas.

Las nuevas restricciones limitarán el tiempo de juego de los menores a una hora diaria los viernes, sábados y domingos, además de los días festivos nacionales, como parte de un esfuerzo concertado del gobierno para atajar la adicción al juego, al menos según los reguladores. Anteriormente, había restricciones existentes que se remontaban a 2019 y que limitaban el tiempo de juego para los menores de edad a 1.5 horas al día en un país donde el gaming en móviles es la norma.

La noticia de estas medidas más restrictivas fue revelada inicialmente por Xinhua, el medio oficial de noticias estatal chino, explicando que los proveedores de servicios de juegos como Tencent, Netease o MiHoYo de Genshin Impact están obligados a aplicar adecuadamente el registro de nombres reales, la información de inicio de sesión e incluso el reconocimiento facial de los usuarios jóvenes para garantizar el cumplimiento de los toques de queda de los juegos. Como señala Daniel Ahmad, alrededor de 110 millones de personas menores de edad juegan a videojuegos en China, y la población menor de 16 años representa menos del 3% del total de jugadores.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

La noticia supuso un golpe para las cotizaciones bursátiles tanto de Netease como de Tencent, que además de ser propietarias de varios juegos populares en el país también se encargan de publicar y operar la versión china de populares juegos occidentales como World of Warcraft, Overwatch, Fortnite, Call of Duty Mobile y PUBG. Es probable que esto también repercuta en la adopción y el uso de la Nintendo Switch en China, ya que Tencent también gestiona la limitada eShop local.

China es el mayor mercado de videojuegos del mundo, ya que genera unos enormes ingresos de 40 mil 850 millones de dólares en comparación con la suma de Estados Unidos para 2020, que ascendió a 36 mil 930 millones de dólares. Estas cifras se producen a pesar de las restricciones anteriores y del hecho de que China no levantó su prohibición de las consolas de videojuegos hasta 2015.

Aunque la nueva regulación afirma que está destinada a velar por el sano desarrollo de los menores, la censura estatal siempre ha tenido un impacto en el producto final de los jugadores chinos, lo que ha provocado que juegos como Fortnite sean muy diferentes en China, o que incluso el tranquilo y pacífico escenario de Animal Crossing sea prohibido directamente debido a su utilidad para expresar la libertad de expresión.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento