Entretenimiento

Cierran un icónico centro recreativo en Japón y los fans están de luto

El icónico salón recreativo Ikebukuro Gigo de SEGA ha cerrado sus puertas para siempre este lunes, y mucha gente he estado ahí para despedirse

Por Pablo Apodaca

- 21 de Septiembre de 2021 - 08:09 hs
Cierran un icónico centro de arcades en Japón y los fans están de luto

Cierran un icónico centro de arcades en Japón y los fans están de luto (SEGA)

Los videojuegos se han vuelto tan fácilmente accesibles en la actualidad que, en su mayor parte, los centros recreativos están quedando en el pasado. Un lugar donde la gente solía ir a jugar juntos, algo que ahora se puede hacer con facilidad sin salir de la comodidad de tu propia casa.

La escena de los centros de maquinas arcade recibió uno de sus mayores golpes hasta la fecha a principios de esta semana. El lunes, el salón recreativo Sega Ikebukuro Gigo cerró sus puertas por última vez. Sin embargo, su cierre no se debió a la falta de uso o popularidad, como demostró la gran cantidad de gente que acudió a despedirse. La gente se alineó en las calles fuera de la sala de juegos mientras su gerente pronunciaba un apasionado discurso desde una escalera en el exterior.

El gerente relató los 28 años de historia de Ikebukuro Gigo y aclaró que el salón recreativo no cerraba debido a COVID-19. Simplemente citó "circunstancias inevitables". Se limitó a citar "circunstancias inevitables" como motivo del cierre de la sala. Según Famitsu, el contrato de alquiler del edificio ha llegado a su fin y es necesario realizar reformas. "Si estuviera en mi poder, me gustaría permanecer abierto para siempre en esta ubicación y saludar a las caras felices de nuestros maravillosos clientes", dijo el gerente.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Ikebukuro Gigo ha sido una parte destacada de la escena de Tokio desde que abrió por primera vez en 1993. Se ha utilizado para probar nuevos juegos arcade durante décadas, y aunque su aspecto exterior ha cambiado a lo largo de los años, los nueve pisos que se pueden encontrar en su interior siempre han estado repletos de algunos de los mejores juegos arcade que se puedan imaginar.

El futuro de los salones recreativos de Sega no parece prometedor. Ikebukuro Gigo es la última víctima, ya que el año pasado el estudio vendió el 85% de su negocio de máquinas recreativas. Unos meses después, en abril de este año, vendió su división de arcade occidentales. Todo ello, unido al cierre de Ikebukuro Gigo, puede suponer el fin de la participación de Sega en la escena arcade después de más de tres décadas.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento