Entretenimiento

Cómo caminar con tu Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente

En los remakes de Sinnoh, los Entrenadores pueden dejar que su 'mon favorito' salga de su Pokeball para viajar por el mundo con ellos. Aquí te explicamos cómo caminar con tu Pokémon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Por Jonathan Lugo

- 24 de Noviembre de 2021 - 15:21 hs
Cómo caminar con tu Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo caminar con tu Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente (Cortesía / Pokémon)

La comunidad de jugadores de Pokémon, está disfrutando del regreso de la región de Sinnoh en los remakes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, curiosamente muchos de los jugadores se han preguntado cómo es que pueden caminar libremente y explorar la región con su 'mon favorito', sacándolo de su Pokeball.

Debemos mencionar que, si no estás seguro de los pasos que debe seguir para dejarlos salir de su Pokeball en los remakes, has llegado al lugar indicado, por lo que nosotros te mostraremos a detalle todo lo que necesitas saber.

Cómo caminar con tu Pokémon en Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl

En el Pokémon Diamond & Pearl original, los jugadores podían dar un paseo con su Pokémon favorito después de visitar un parque especial llamado Amity Square.

Desafortunadamente, el 'mon tiene que regresar a su Pokeball después de dejar las instalaciones. Como este ya no es el caso en los remakes, primero deberás completar algunos pasos antes de poder utilizar la linda función en tu juego.

Llega a Ciudad Hogar

La función de caminar con Pokémon no se desbloquea desde el comienzo de Brilliant Diamond & Shining Pearl, y los jugadores deben progresar primero en la historia hasta llegar a Hearthome City.

La ubicación se puede encontrar bastante temprano en el juego y es accesible después de derrotar al segundo líder de gimnasio, Gardenia, en Eterna City. Después de eso, se puede acceder fácilmente a Hearthome City viajando por la Ruta 208.

Entrar en Amity Square

Al llegar a Hearthome City, y en un guiño a los títulos de DS de 2006, los jugadores pueden desbloquear la función de caminar con Pokémon después de visitar Amity Square, que se encuentra a través de las puertas en el noroeste o noreste de la ciudad. Una vez que lo consigas, simplemente sigue estos pasos:

  • Ingresa, atraviesa y sal de la puerta de Amity Square.
  • Llegarás al parque y un NPC estará parado detrás de un escritorio con una tapa roja.
  • Camina hacia ellos y te detendrán para hablar.
  • Dirán que puedes dar un paseo con Pokémon 'lindos', como los principiantes de Sinnoh, Pachirisu, Pikachu y Buneary.
  • Ahora podrás elegir a uno de tus 'monos' para que te acompañe por el parque, con cualquier otro lindo 'mon' de tu grupo saliendo al parque ellos mismos, hasta un máximo de 6.
  • Después de esto, podrás explorar e interactuar con tu grupo. Si presiona el botón '+' , los llamará dondequiera que se encuentre.

Para desbloquear la capacidad de caminar con uno de sus 'monos fuera del parque, ahora simplemente debe salir por el camino por el que vino, y la opción' Caminar juntos 'se desbloqueará después de hablar con el NPC una vez más.

Cómo dejar que Pokémon salga de su Pokeball en Brilliant Diamond & Shining Pearl

Al salir de Amity Square, ahora podrás caminar con cualquiera de tus Pokémon, y no solo con los lindos. Sin embargo, solo puede tener uno que lo siga en cualquier momento, ¡así que asegúrese de elegir su favorito!

  • Presiona ' X ' para que aparezca el menú del juego.
  • Dirígete a ' Pokémon'.
  • A continuación, elige el Pokémon en particular con el que quieres caminar junto.
  • Presione ' A ' sobre ellos y seleccione 'Caminar juntos'.
  • El menú del juego se cerrará y el "mon" que hayas elegido aparecerá junto a ti.
Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento