Entretenimiento

Cómo conseguir a Riolu y Lucario en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

En los remakes de Sinnoh, los jugadores solo pueden encontrar a Riolu en una ubicación especial. Aquí te explicamos cómo obtenerlo a él y a Lucario en Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl.

Por Jonathan Lugo

- 18 de Noviembre de 2021 - 17:01 hs
Cómo conseguir a Riolu y Lucario en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo conseguir a Riolu y Lucario en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (Cortesía / Pokémon)

Todos los fanáticos de Pokémon pueden adentrarse en los remakes de Sinnoh, y revivir todos esos momentos asombrosos que nos emocionaron hace algunos años, como es el caso de obtener un Pokémon único. 

Algo que nos ha llamado mucho la atención es que, los jugadores solo pueden encontrar a Riolu en una ubicación especial. Por lo que nosotros nos hemos tomado la tarea de explicar cómo obtenerlo junto a Lucario en Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl. 

Mientras que Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl traen muchas adiciones nuevas a Gen IV, Studio ILCA ha optado en gran medida por mantenerse fiel con su adaptación, incluida la Sinnoh Pokedex en lugar de la versión Platinum. 

Dónde encontrar a Riolu y Lucario en Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl

Lucario sigue siendo un favorito de los fanáticos de Gen IV, ya que su doble tipificación de Fighting y Steel lo convierte en una combinación potente. Para obtener el 'mon' de tu equipo, los jugadores tendrán que esperar un poco en la historia.

Los entrenadores primero deberán ir a Canalave City, lo que requiere que ya hayas desbloqueado el Surf HM después de vencer al Gym 5 en la Liga Pokémon. Siga los pasos a continuación para encontrar Riolu y Lucario:

  • Obtén el Surf HM de la abuela de Cynthia en Celestic Town. Luego derrota al líder del gimnasio Crasher Wake en Pastoria City.
  • Regrese a Jubilife City y tome la salida oeste hacia la Ruta 218  y use Surf para dirigirse a Canalave City.
  • En la parte inferior izquierda de Canalave habrá un NPC marinero parado frente a su bote. Hablale.
  • El marinero te llevará a Iron Island, donde Riolu SOLO se puede encontrar en su forma de huevo.

Cómo conseguir el huevo de Riolu

Una vez que bajes del bote en Iron Island, dirígete a la cueva. Mientras exploras el nivel dos de la caverna, eventualmente te encontrarás con un NPC llamado Riley. Te pedirá que te unas a él para luchar contra el Equipo Galáctico. Después de derrotar a Galactic Grunts en batallas duales, te agradecerá tu ayuda dándote un huevo Riolu.

Ahora necesitará incubarlo. La forma más rápida de incubar huevos en Brilliant Diamond & Shining Pearl es equipar el artículo a tu fiesta y luego montar de un lado a otro en tu bicicleta hasta que el huevo comience a abrirse.

Cómo evolucionar Riolu a Lucario

Ahora que Riolu ha salido del huevo de tu huevo, solo necesitas subir de nivel para conseguir a Lucario… ¿Verdad? ¡No tan rapido! El tipo Fighting tiene algunos pasos específicos que deben tomarse para evolucionar.

  • Después de incubar a Riolu, debes aumentar su nivel de amistad.
  • Puede aumentar su nivel de amistad haciendo que Riolu camine fuera de su Poke Ball o dándole Berries para hacerlo más feliz.
  • Una vez que tengas un nivel de amistad de un solo corazón, debes subir de nivel a Riolu durante el día.
  • Si no es de día, puede acceder a la configuración de su Nintendo Switch y ajustar el reloj de su sistema entre las 10 a. M. Y las 7:59 p . M.
  • ¡Y eso es todo, Riolu se convertirá en Lucario!
Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento