Entretenimiento

Cómo escoger un buen servidor en Ark si eres principiante

La comunidad de jugadores de Ark: Survival Evolved sabe qué tipo de servidores son en los que más prefiere jugar por lo que si eres un recién llegado nosotros te mostramos cómo escoger un buen servidor en Ark: Survival Evolved.

Por Jonathan Lugo

- 01 de Marzo de 2021 - 18:21 hs
Cómo escoger un buen servidor en Ark si eres principiante

Cómo escoger un buen servidor en Ark si eres principiante (Cortesía / Instinct Games)

Ark: Survival Evolved es uno de los videojuegos de supervivencia más populares del momento y es que este título de Studio Wildcard y Instinct Games cuenta con múltiples elementos para que puedas disfrutar de una aventura solo o junto a tus amigos en un servidor, por lo que si tienes duda de cuál es el mejor nosotros te contamos cómo es que puedes escoger un buen servidor en Ark si eres principiante.

En caso de que nunca has intentado ingresar a alguno de los servidores oficiales o no oficiales del videojuego, nosotros te mostraremos cómo hacerlo. Si queremos ingresar a un servidor tenemos que tener muy claro algunos de los pasos siguientes: 

Lo primero para empezar a jugar es seleccionar el servidor en el que queremos ingresar. Esto es verdaderamente fácil ya que, al ingresar al menú principal para escoger un servidor, solo tendrás que irte a la sección de jugar y ahí podrás escoger en qué tipo de servidor quieres ingresar.

Te podría interesar: QUÉ HACER SI ERES PRINCIPIANTE EN EL VIDEOJUEGO DE ARK

Algo que nos parece bastante curioso es que, si eres nuevo en Ark: Survival Evolved, lo ideal, en el caso de que estés empezando, es que busques servidores con poca gente. No quieres verte de lleno en medio de un grupo de personas que te van a destrozar con armas mientras tu solo tienes una antorche y una lanza. Para esto el videojuego tiene un amplio catálogo del cual puedes escoger sabiamente:

  • Hay varios tipos de servidores disponibles.
  • Si ves que tienes demasiado lag con un servidor, prueba con otro. No quieres tirones.
  • Existen multitud de servidores modificados que pueden ofrecer casi cualquier cambio.
  • De forma estándar, comenzarás con una roca y una antorcha, pero esto depende del tipo de servidor.

Una de las cosas más importantes a la hora de escoger un servidor en el cual empezar tu aventura es que estés muy al pendiente de la cantidad de jugadores y la región en la que está dedicada ya que esto dependerá mucho en nuestra experiencia de juego por el Ping. 

En caso de que el Ping sea muy elevado, este te causará grandes problemas por lo que nosotros recomendamos que elijas uno con un Ping lo más bajo posible o que consideres estable. Sin duda alguna Ark: Survival Evolved destaca por su amplia jugabilidad ya que el más mínimo detalle puede desencadenar una oleada de problemas.  

Al ser este un videojuego de supervivencia multijugador con criaturas gigantes y muy peligrosas podemos aclarar que el mayor de los problemas vendrá de los otros jugadores que se encuentren en el servidor en el que has decidido comenzar tu aventura, ya que al igual que tú, ellos intentarán tamear a las criaturas más fuertes para poder combatir y destrozar tu refugio. 

Studio Wildcard y Instinct Games han dedicado algunos años en pulir su videojuego hasta el día de hoy en el que ha alcanzado una gran popularidad, por lo que al ingresar a un servidor tendrás mucha tarea por hacer. Este videojuego se encuentra disponible para macOS, Windows y Linux y lo puedes encontrar a un asombroso precio en la plataforma virtual de Steam. 

Debemos mencionar que desde el momento en el que ingreses a un servidor te enfrentaras a una gran competencia para recolectar recursos, construir tu base y defender tus propiedades, con o sin la ayuda de algunos dinosaurios. Puedes formar o perder alianza e incluso compartir tu base y tus monturas.  

Con respecto a la variedad de servidores, debemos mencionar que algunos facilitan un poco el tameo de dinosaurios o la recolección de recursos por lo que el probar en algunos te vendrá bien para ver que tal te adaptas al juego. Los juegos de supervivencia multijugador difieren de un juego a otro, pero tienen algunas características en común, como: 

  • Combate jugador contra jugador (PvP)
  • Combate jugador contra entorno como criaturas hostiles (PvE), en este caso dinosaurios y criaturas mitologicas
  • Saqueo
  • Construcción de bases
  • Sed, hambre, frío, etc.
Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos