Entretenimiento

Cómo podemos evolucionar a Onix a Steelix en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Onix es una pieza icónica de Pokedex, pero evolucionar uno no es tan simple como alcanzar el nivel correcto. Hay algunos pasos más que deberá seguir para obtener el Steelix de sus sueños en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Por Jonathan Lugo

- 25 de Noviembre de 2021 - 17:57 hs
Cómo podemos evolucionar a Onix a Steelix en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo podemos evolucionar a Onix a Steelix en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (Cortesía / Pokémon)

Todos los amantes de Pokémon están disfrutando de los remakes recién llegados de la querida franquicia, y es que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, nos permiten revivir esa aventura de nuestra infancia en la región de Sinnoh, por lo que muchos jugadores querrían obtener a sus Pokémon favoritos. 

Algo que nos ha sorprendido es que, algunos de los Pokémon de la región de Sinnoh, son en verdad, difíciles de obtener, y es que muchos de estos sacan todo su potencial cuando los evolucionas, una tarea que puede ser aún más complicada que solo capturarlos. 

Debemos mencionar que tanto Onix como Steelix son memorables en diseño y fuerza, pero hacer que este evolucione es un dolor de cabeza. Si bien Onix es uno de los pocos Pokémon que requieren un comercio para evolucionar, el proceso también se complica por la inclusión del escurridizo elemento Metal Coat. 

Dónde encontrar a Onix en Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl

Como Pokémon no exclusivo, Onix se puede capturar en ambas versiones del juego. Se dice que los lugares más probables para encontrarse con uno son Big Bluff Cavern, Iron Island y Orebugh Mine. 

Encontrar una capa de metal

El segundo paso en el proceso requiere que los entrenadores encuentren una capa de metal, tambien conocida como Metal Coat, la cuál es extremadamente rara. Existen dos maneras de hacer esto:

  • Desbloquea la Pokédex Nacional . Esto requiere que veas todos los Pokémon en la región de Sinnoh, así como que completes la liga Pokémon. Después de cumplir con los dos requisitos, los jugadores pueden subir el Metal Coat de Riley's House en Iron Island.
  • Visita Grand Underground y usa Thief para quitárselo a un Bronzor, Magnemite o Beldum que tenga uno. Alternativamente, puede capturar el objetivo y quitárselo en el menú.
  • Haz que el Onix que pretendes evolucionar mantenga el objeto en preparación para su evolución.

Cómo evolucionar Onix a Steelix

Otro aspecto semi-único de la evolución de Onix es la necesidad de un intercambio. Esto significa que el jugador que envía el Onix no verá la evolución ni se quedará con el Pokémon, pero puedes evitarlo intercambiando tu Onix por otro que también tenga el objeto Metal Coat.

Todos los jugadores deberán haber derrotado al primer líder de gimnasio del juego, Roark, para poder acceder a las salas locales o globales que son necesarias para comerciar. Si ha cumplido con todos los puntos de referencia, esto es lo que debe hacer:

  • Carga Pokémon Brilliant Diamond o Shining Pearl.
  • Visita cualquier centro Pokémon y entra en la sala local o global.
  • Configura una habitación para intercambiar tu Onix
  • Completa el intercambio y observa cómo el Onix que recibes se convierte en el Steelix de tus sueños.
Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento