Entretenimiento

Cómo podemos subir de divisiones y rangos en League of Legends

En esta ocasión te contaremos a detalle sobre cómo es que podemos subir nuestra divisiones y rangos en el popular videojuego MOBA de Riot Games. Muchos jugadores de League of Legends desconocen cómo es que funciona su rango de MMR.

Por Jonathan Lugo

- 07 de Marzo de 2022 - 19:06 hs
Cómo podemos subir de divisiones y rangos en League of Legends

Cómo podemos subir de divisiones y rangos en League of Legends (Cortesía / League of Legends)

La comunidad de jugadores de League of Legends lleva más de una década disfrutando de asombrosas partidas en las que muchos jugadores se adentran en las colas clasificatorias con la finalidad de enfrentarse a otros jugadores con su mismo rango de juego, pero muchos de estos desconocen el cómo funciona esta modalidad, por lo que nosotros entramos para explicártelo todo a detalle. 

Algo que nos parece bastante curioso es que, en esta ocasión tenemos que adentrarnos en algunos conceptos que los jugadores ya deben tener muy claros y con esto hablamos de las divisiones y rangos, las cuales, juegan un papel muy importante dentro de tu composición en clasificatorias, por lo que nosotros te las explicamos de forma sencilla. 

¿Qué son las divisiones?

Cada rango tiene cinco divisiones, a excepción de los tres rangos más altos, que tienen solo un nivel cada uno. Las divisiones comienzan desde cuatro y terminan en uno. Cuatro es la división más baja en un rango y uno es el más alto.

¿Cómo subo divisiones y rangos?

A medida que los jugadores ganan juegos clasificados, ganan Puntos de Liga, también más comúnmente conocido como LP. También pierden LP cuando son derrotados. Al llegar a 100 LP totales en una división determinada, los jugadores entran en una serie de promoción para intentar llegar a la siguiente división disponible.

Los jugadores deben ganar la mayoría de sus juegos para avanzar a la siguiente división. Las series de promoción dentro de ciertos rangos, como Bronce III a II, son una serie del mejor a 3. De un rango al siguiente, como Plata I a Oro IV, las series de promoción son al mejor de cinco.

Si un jugador no gana esa cantidad de juegos, tendrá que volver a 100 LP para intentarlo de nuevo. Si un jugador pierde juegos continuamente, también corre el riesgo de caer eventualmente a cero LP. En este caso, un jugador podría ser degradado a la división debajo de ellos.

¿Cómo se determina el LP?

El LP se determina en su Calificación de Matchmaking, o MMR para abreviar. Es un número oculto que representa la habilidad de un jugador, para algunos más familiares como ELO. Este número es diferente de su clasificación real. Riot lo usa como una forma de determinar cuánto LP debes ganar o perder.

Cuanto más grande sea el MMR, más puntos de LP ganará por victorias y menos LP perderá durante las derrotas. Ganar juego tras juego puede hacer que tu MMR aumente, mientras que perder varios juegos seguidos puede hacer que tu MMR disminuya rápidamente, afectando la cantidad de LP que puedes obtener por partida.

Los aumentos y disminuciones en MMR también dependen del MMR promedio de tus compañeros de equipo, así como de los enemigos. Cuanto más alto sea su MMR en comparación con el promedio de su rango, más LP ganará y al revés. También puede perder LP al estar inactivo durante un largo período de tiempo.

Sin embargo, esto solo les sucede a los jugadores en el rango Platino o superior. Comenzarás a decaer LP si no juegas un juego clasificado después de 28 días. Los niveles Master y Challenger verán una reducción en LP si no juegan un juego después de cinco días.

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos