Entretenimiento

Conoce la colaboración de BTS con Fortnite y qué podemos esperar en un futuro

Conoce la colaboración de BTS con Fortnite y qué podemos esperar del K-Pop en el videojuego

Por Alfredo Ibarra

- 19 de Marzo de 2021 - 11:41 hs
K-Pop y los videojuegos: La colaboración de Fortnite con BTS.

K-Pop y los videojuegos: La colaboración de Fortnite con BTS.

El K-Pop es el género musical del momento, pues en los últimos años ha gozado de una popularidad mundial y uno de sus mayores representantes son la banda surcoreana BTS, una boy band conocida entre otras cosas por contar con miembros gamers que incluso suelen jugar Overwatch contra otras celebridades. Es por eso que las colaboraciones de BTS con los videojuegos es algo que sus fans esperan mucho, y ya tuvieron una pequeña probada el año pasado cuando la agrupación se alió con Fortnite para un evento especial de Epic Games.

En los últimos años Epic Games se convirtió en uno de los pilares de la industria de los videojuegos y perfeccionó el modelo de juegos como servicio Free-to-play con el Battle Royale de Fortnite. Además de ofrecer un pase de batalla cada temporada, que te da acceso a nuevas skins, gestos y otros artículos, Fortnite cuenta con una tienda dentro del juego que ofrece diversos artículos, bailes y cosméticos por tiempo limitado. Aunque Epic cuenta con un catálogo original muy extenso, de vez en cuando realizan colaboraciones con terceros para traer otras franquicias al juego en forma de Skins, Bailes, íconos y más.

El pasado 25 de septiembre del 2020 se realizó uno de los eventos más especiales en la historia de Fortnite: Un concierto virtual de BTS. Durante una Fiesta Magistral dentro del juego al que se accedía seleccionandola como un modo de juego en el lobby, los jugadores podían asistir a la presentación de Dynamite, uno de los sencillos más populares de la banda, parte de su álbum BE lanzado el año pasado y un fenómeno mundial, siendo el primer tema de BTS totalmente en inglés con un ritmo alegre.

Junto a la presentación de la coreografía de Dynamite, Epic Games lanzó dos gestos de baile inspirados en BTS por tiempo limitado, así como una isla del modo creativo que representa lo que vemos en el videoclip de Dynamite. Lamentablemente para esa ocasión Fortnite no recibió ninguna skin, pues hubiera sido increíble que el juego lanzara aspectos de personaje basados en Jungkook, J Hope, Jimin, Jin, V, Suga y RM, los nombres artísticos de los integrantes.

Es bien sabido que los miembros de BTS son gamers y llevan su Nintendo Switch para entretenerse en las giras. Tal es su nivel de gamers, que el grupo decidió incursionar en la industria de los videojuegos con su primer videojuego oficial BTS WORLD hace un par de años, y luego con una aventura narrativa especial para fans llamada BTS Universe Story, ambos juegos gratis para dispositivos móviles con iOS o Android.

Gracias a la cercanía de los miembros de BTS con los videojuegos esperamos que en un futuro la banda del género musical del momento lleven su K-Pop a más videojuegos, lo cual parece que será una realidad con la supuesta colaboración de Free Fire con la agrupación. Aprovechando la popularidad de Fornite lo que los fans más quisieran es que lanzaran skins de los integrantes, pero se desconoce si su agencia Big Hit Entertainment vería como algo positivo que Jungkook, Jin, Jimin, RM, Suga, J Hope y V cuenten con avatares digitales empuñando armas en el battle royale más popular del momento. Además, el hecho de que sean 7 integrantes complica un poco la situación, pues se desconoce si las lanzarían como un paquete o para su venta individual.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos