Entretenimiento

Consejos para principiantes empezando su aventura en Biomutant

Biomutant es un verdadero juego de mundo abierto, así que no tengas miedo de explorar, ya que siempre habrá algo que hacer y encontrar en cualquier lugar

Por Pablo A.

- 25 de Mayo de 2021 - 20:30 hs
Consejos para principiantes empezando su aventura en Biomutant

Consejos para principiantes empezando su aventura en Biomutant (THQ Nordic)

No siempre es fácil entender los matices de un nuevo título cuando te metes por primera vez en él, así que en esta guía te daremos algunas pistas y consejos sólidos para que te inicies en Biomutant. El juego es enorme, profundo y bastante complicado en algunos puntos, así que no tengas miedo de experimentar para descubrir lo que te funciona.

Este es un verdadero juego de mundo abierto, así que no tengas miedo de elegir una dirección al azar y caminar por ella, siempre habrá algo que encontrar y hacer sin importar a dónde vayas.

No dejes que la apariencia importe demasiado: aunque todo el mundo quiere tener un buen aspecto, los jugadores deben evitar que su apariencia afecte demasiado a su toma de decisiones. Las armas efectivas a menudo pueden parecer ridículas, las armaduras fuertes a menudo pueden parecer malas, y la apariencia de tu personaje puede cambiarse más adelante en el juego fuera del menú de creación del personaje, sin que ello afecte a tus estadísticas.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Vigila siempre los puntos de viaje rápido: el mundo de Biomutant es grande, y puedes ir a cualquier lugar en cualquier momento. Por ello, los viajes rápidos son extremadamente importantes. Estate atento a las señales con las que puedes interactuar, ya que esto te permitirá viajar rápidamente a esa ubicación, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Contraatacar es lo mejor para el combate cuerpo a cuerpo: contraatacar a los enemigos en el momento exacto los deja expuestos a los ataques de seguimiento y los hace tambalearse, por lo que cualquier daño que hagas se verá incrementado en gran medida. Dominar el contraataque es la clave del combate cuerpo a cuerpo.

Puedes mejorar las armas: si te enamoras de una de las armas que creas, puedes mejorarla en un banco de trabajo que puedes encontrar en muchos de los pueblos repartidos por el mapa.

Vende objetos que no puedes usar para comprar objetos que si: el juego tiende a dejar caer objetos que no puedes usar durante bastantes niveles. A no ser que sean objetos excepcionales o de gran rareza, es una buena idea venderlos a un vendedor y utilizar el dinero para comprar objetos y componentes que puedas utilizar al momento. Biomutant cuenta con una gran variedad de equipo, así que siempre hay más en camino.

Resistencias: el mapa está cubierto de áreas que son demasiado calientes, radiactivas, o biopeligrosas para que te aventures en ellas sin una resistencia suficientemente alta a cada peligro en particular. Estas resistencias se consiguen gastando biopuntos en el menú de personaje, encontrando armaduras con resistencia al peligro específico, o encontrando trajes completos de armadura especializada que ofrezcan un 100% de resistencia a un determinado tipo de peligro. Todas ellas son opciones perfectamente viables, aunque en realidad es bastante fácil conseguir varios niveles altos de resistencia con una sola armadura.

Habla con los PNJ: merece la pena hablar con los PNJ que encuentres por el mundo. Pueden compartir información que te conduzca a secretos, o a misiones secundarias completas que puedes completar para conseguir nuevos botines y piezas.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos