Entretenimiento

Cosplayer argentino fue a votar en contra de la censura de Dragón Ball vestido como Goku

La reciente cancelación en Argentina de Dragón Ball, ha indignado a miles de fans los cuales se han levantado para votar en contra de la censura vestidos de sus personajes favoritos.

Por Jhonatan Goche

- 27 de Septiembre de 2021 - 12:00 hs
Fan argentino vota en contra de la censura de Dragón Ball vestido como Goku

Fan argentino vota en contra de la censura de Dragón Ball vestido como Goku (Drago Ball)

Hace unas semanas te contamos un poco sobre una noticia que estaba recorriendo rápidamente la internet, Dragon Ball sería cancelado de la televisión argentina tras presentarse una semana por 'violencia simbólica'. La demanda que fue puesta por el ministerio de mujeres parece haber llegado tan lejos que hoy, los fans han decidido alzar la voz.

Durante el último mes, los fans de Dragón Ball en Argentina se han movilizado con un solo propósito, hacer que Dragon Ball vuelva al aire. El movimiento ha llegado a tal grado que algunos fans han llegado a votar con todo y cosplay de Goku, el protagonista de la serie japonesa. 

Llamado Ismael Lemos de 21 años, el chico es un conocido cosplayer de Argentina apodado como el 'Goku Argentino', este chico decidió salir a las calles para pedir votos para que la serie de Dragón Ball regrese a Cartoon Network. La serie fue retirada tras una demanda por "violencia simbólica" mostrada en un capítulo de Dragón Ball Super.

El chico dió su declaración a un famoso canal de noticias del país, aquí, Ismael ha dado algunas palabras sobre la situación que están viviendo. "Algunos que hacían cola me filmaban con el celular", agregó Ismael, quien juntó todos los registros en un único video y lo subió a TikTok bajo el título "Goku baja de la nube para votar y tomarse fotos con sus fans”.

Le preguntaron a Ismael su opinión del capítulo el cual provocó todo esté alboroto, a lo que Ismael respondió: “el maestro Roshi tiene esas actitudes muy pervertidas, como en los anime de antes que no tenían escrúpulos en esas cosas. Se ve una escena un poco fuerte: no hay nada pornográfico pero es una insinuación. El maestro quiere tocar a una chica y ella le da un sopapo. Se ve muy claro que eso no se hace, es un ejemplo. Es como cuando dos enemigos se pelean entre ellos, sabemos que esas cosas no se hacen”.

Esperemos que después de ésto los fans de Dragón Ball salgan a las calles a protestar en contra del Ministerio y la censura de Dragón Ball, recordemos que la serie es creada para un público 'adulto', si el problema se generó a raíz de una madre y que su hijo estaba mirando la serie, veamos quién estaba equivocado.

Síguenos en

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento