Entretenimiento

Crean tráiler de RDR2 digno de una película del viejo oeste

Un talentoso usuario de reddit ha subido un tráiler hecho por él mismo basado en Red Dead Redemption 2 al estilo de una película clásica del viejo oeste

Por Pablo A.

- 29 de Agosto de 2021 - 10:45 hs
Crean tráiler de RDR2 digno de una película del viejo oeste

Crean tráiler de RDR2 digno de una película del viejo oeste (Rockstar)

Un jugador de Red Dead Redemption 2 ha compartido su propio tráiler tipo vintage, en el que rinde homenaje al aclamado título de 2018 combinando la jugabilidad y fragmentos cinematográficos para crear un teaser de aspecto clásico al estilo de cineastas legendarios como Quentin Tarantino y Sergio Leone. El juego de acción y aventura ha sido objeto de proyectos de vídeo realizados por fans en el pasado, como un documental de naturaleza de Red Dead Redemption 2 de cinco partes subido a principios de este verano.

Red Dead Redemption 2 es conocido por su cuidada escritura, sus increíbles efectos visuales y su amplísimo mundo abierto. Dada la amplitud de la habilidad narrativa de RDR2, es fácil establecer comparaciones entre el juego desarrollado por Rockstar y otros medios clásicos. La melancólica historia de Arthur Morgan y la banda de holandeses van der Lind también guarda un paralelismo temático con otros westerns más subversivos, como la película de Clint Eastwood ganadora del Oscar en 1992, Unforgiven. Otros detalles, como la banda sonora inspirada en Ennio Morricone y el vestuario apropiado para la época, parecen hacer que Red Dead Redemption 2 recuerde aún más a los westerns clásicos.

Un usuario de reddit conocido como cheesenibbles23 grabó, editó y publicó un tráiler de Red Dead Redemption 2 que destaca su capacidad para encajar en el canon del viejo oeste. El vídeo se abre con la magnífica canción "Day of Anger" del compositor italiano Riziero Ortolani, que se incluyó originalmente en la banda sonora del spaghetti western de 1967 del mismo nombre. A continuación, el tráiler muestra a Arthur Morgan deambulando por la inmensa extensión del juego, mostrando la impresionante y realista naturaleza virtual de Red Dead Redemption 2. Las imágenes de Arthur vagando por el mundo se intercalan con breves fragmentos de escenas, que se centran sobre todo en la actitud ruda y sin rodeos de Arthur y su carácter de forajido. El tráiler sigue acreditando con encanto a los personajes del juego como si fueran estrellas de cine, y termina con una imagen de un cementerio, que presagia el sombrío final del juego.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

La fidelidad visual de Red Dead Redemption 2 parece ser fuerte en este tráiler, dado que gran parte de sus secciones de juego grabadas son casi indistinguibles de sus escenas. Parece que Cheesenibbles23 ha hecho uso de la cámara cinemática del juego, que permite a los jugadores cambiar a un modo de visión más dramático cuando viajan a caballo. Este modo de cámara es muy adecuado para este tipo de vídeos, ya que cambia la perspectiva estándar en tercera persona. Las escenas grabadas sin la cámara cinemática también tienen un aspecto fantástico, lo que demuestra que el juego se ve muy bien incluso sin los mods que mejoran los gráficos de Red Dead Redemption 2.

Además de mostrar la evidente destreza técnica del juego, este tráiler sirve para destacar una parte esencial de la experiencia de Red Dead Redemption 2: la historia del juego. Aunque el vídeo no contiene muchos detalles de la trama, hace un gran trabajo al expresar el tono y la intensidad de la narrativa. El vídeo de casi tres minutos está lleno de detalles divertidos, así que cualquier fan de Red Dead Redemption 2 debería verlo.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos