Entretenimiento

Cuál es el poder que tiene Boruto en su ojo derecho

En esta ocasión te explicaremos a detalle sobre cómo es que funciona el Jogan que despierta Boruto en su ojo derecho.

Por Jonathan Lugo

-
Cuál es el poder que tiene Boruto en su ojo derecho

Cuál es el poder que tiene Boruto en su ojo derecho (Cortesía / Boruto)

Todos los fanáticos de Naruto pueden seguir las historias de Konoha en la serie de Boruto, que nos muestra la historia del hijo de Naruto, esta se ha vuelto bastante interesante para la gran mayoría de los fanáticos de antaño, el anime de Boruto cuenta con una serie de giros argumentales impactantes que han dejado boquiabierto a todos los espectadores y hoy te contaremos sobre uno de los más polémicos.  

Algo que nos parece bastante curioso es que a medida que avanza la trama podemos ver el conflicto en el que se entromete Boruto tras derrotar a Momoshiki, pues en ese momento recibe el sello del Karma, una técnica especial del Clan Otsutsuki con el que los integrantes pueden revivir en el cuerpo de la vasija que se haya escogido. 

Eso no es lo único que pasa con Boruto en este comienzo como ninjas, pues en uno de los capítulos piensa que manifiesta el Byakugan de su madre Hinata, e incluso se lo explica a su padre Naruto y a su abuelo, los cuales no le creen. Más tarde se da cuenta de que se trata de un Dojutsu particular conocido como Jougan o Jogan que se ha activado en su ojo derecho. 

¿Qué es el Jogan?

El Jogan, también conocido como el Ojo Puro, es un Dojutsu representado con una pupila azul muy clara y brillante, un iris azul celeste y la esclerótica se torna de color gris oscuro. Este tipo de ojo no se había visto nunca antes hasta que se activó en Boruto.

Según los acontecimientos del anime, se piensa que se activa al percibir algún tipo de peligro del espacio–tiempo, y cuando se domina puede activarse a voluntad para obtener sus distintas ventajas.

¿Cómo consiguió el Jogan?

No se sabe si es a causa del mismo Karma que Boruto haya conseguido este Dojutsu, pero se dice que es un poder heredado del Clan Otsutsuki y según Momoshiki e Urashiki, puede traer muchos problemas. Los fans lo confundían con un Byakugan o Tenseigan, pero Chengxi Huang, un animador de la franquicia, confirmó a través de su blog que se llamaba Jogan y estaba relacionado con los Otsutsuki.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento