Entretenimiento

Cuál es el rendimiento de Grand Theft Auto V en las consolas de nueva generación

En esta ocasión nos adentraremos en una comparativa que nos muestra cómo es la experiencia de nueva generación del querido título de Rockstar, aparentemente las consolas de Xbox Series X|S lo están pasando muy mal con la nueva versión de Grand Theft Auto V

Por Jonathan Lugo

- 20 de Marzo de 2022 - 13:12 hs
Cuál es el rendimiento de Grand Theft Auto V en las consolas de nueva generación

Cuál es el rendimiento de Grand Theft Auto V en las consolas de nueva generación (Cortesía / Grand Theft Auto V)

Grand Theft Auto V está listo para su versión de nueva generación, y es que, ya está disponible para todas las consolas y, aunque ya hemos podido ver los cambios que ha sufrido el popular videojuego de Rockstar en cada uno de sus relanzamientos desde que salió en Xbox 360 allá por 2013, faltaba ver qué tal rinde esta nueva versión.   

Algo que nos parece bastante curioso es que, la comparativa de GTA V en Xbox Series X|S y Playstation 5 muestra un acabado visual prácticamente idéntico en ambas, pero en temas de rendimiento, la versión de Xbox Series X|S no parece estar demasiado bien optimizada y ofrece resultados muy irregulares.  

Como podemos ver en esta comparativa de El Analista de Bits, mientras que PlayStation 5 mantiene casi a la perfección una tasa de 60 fps en los modos de rendimiento y rendimiento con ray tracing, Xbox Series X sufre muchísimo más cuando hay acción en pantalla y el modo rendimiento cae hasta hasta la línea de los 50. 

El modo de rendimiento con ray tracing se ejecuta aún peor y cae hasta la franja de los 30 a 40 fps. Echa un vistazo. Tanto Xbox Series X como Playstation 5 cuenta con tres modos gráficos que incluyen un modo fidelidad a 4K nativos con ray tracing a 30 fps y dos modos rendimiento, uno a 1440p nativos a 60 fps y otro a 1440p dinámicos y ray tracing a 60 fps.

En el caso de Xbox Series S solo encontramos dos modos, el modo fidelidad ofrece 1440p a 30 fps y el modo rendimiento funciona a 1080p a 60 fps, aunque tampoco es capaz de mantener esa tasa, igual que su hermana mayor. Por alguna razón, GTA V parece tener algún problema de optimización en Xbox Series X|S, de igual manera que pasó hace unos meses con las remasterizaciones de GTA Trilogy, aunque en ese caso fue un problema generalizado. 

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos