Entretenimiento

Cuál es el verdadero origen del poder del Rasengan en Naruto: Shippūden

Finalmente se ha revelado cuál es el verdadero origen del Rasengan, la habilidad característica del protagonista

Por Jonathan Lugo

- 13 de Mayo de 2022 - 13:56 hs
Cuál es el verdadero origen del poder del Rasengan en Naruto: Shippūden

Cuál es el verdadero origen del poder del Rasengan en Naruto: Shippūden (Cortesía / Naruto: Shippūden)

Naruto: Shippūden, es una de las series anime y manga más queridas de todos los tiempos, y es que, sus personajes cuentan con habilidades únicas y poderosas, una de estas es el Rasengan, que se presenta como una de las técnicas más destructivas y versátiles del mundo ninja, el cual no es solo el Jutsu característico del protagonista, sino que fue creado por el padre de este, posiblemente como una especie de premonición de lo que sería el futuro de Naruto.  

Algo que nos parece bastante curioso es que, esta habilidad fue introducida por primera vez en la serie gracias a Jiraiya, quien fue el encargado de enseñar a Naruto a dominarla. Y, como mencionamos antes, curiosamente esta habilidad fue desarrollada por Minato Namikaze, el padre del protagonista. Pero más importante, el motivo de su origen fue revelado. 

¿Cuál es el origen real del Rasengan?

Uno de los aspectos más interesantes de los combates de Naruto siempre fue la estrategia, pues no solo era suficiente el poder en bruto, como lo demostró Shikamaru al enfrentarse a Hidan y su Jutsu heredado de inmortalidad. Además, a lo largo de la historia, se fue modificando la forma en la que se usaba el chakra en las batallas.

A medida que avanzaba la historia y los enemigos se volvían más poderosos, nuestro protagonista continuaba su entrenamiento hasta el punto en que, gracias al Rasengan y otras habilidades, era capaz de acabar con ejércitos enteros.

Desde el principio, se nos reveló que fue el mismísimo Cuarto Hokage el que creó este devastador Jutsu. Sin embargo, nunca se nos comentó cuál fue la inspiración o qué lo llevó a tener la idea de crear esta habilidad. Sin embargo, más adelante en el manga, concretamente en el arco final de la misma, sería Killer Bee el encargado de revelarnos esta información.

Cuando Bee, el Jinchuriki del Ocho Colas, presencia el Rasengan de Naruto, inmediatamente analiza su ejecución y forma de crearse para llegar a la conclusión de que es una técnica creada a partir de la Bijuu-dama (Bola de la Bestia con Cola) que estos son capaces de disparar.

Esto lo podemos apreciar después de que Naruto tomara el poder del Kyuubi y obtuviera su nueva transformación, por lo que ahora era capaz de crear él por su cuenta una Bijuu-dama perfecta. Así que Bee aprovechó la ocasión para explicarle esto a Naruto.

Killer Bee fue capaz de descubrir que el Rasengan está inspirado en esta técnica característica de los Bijuus, pues también tiene un gran potencial de daño, siendo capaz de destrozar montañas. Y si recordamos que, cuando Jiraiya entrena a Naruto para que aprenda este Jutsu, básicamente es a través de técnicas de control de chakra, pues este debe condensarse en la palma de la mano.

Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos