Entretenimiento

Cuál es la verdad que oculta el poder de Yamcha en Dragon Ball

Debajo del gran meme en que se ha convertido este guerrero, hay un gran poder oculto

Por Jonathan Lugo

- 15 de Mayo de 2022 - 09:25 hs
Cuál es la verdad que oculta el poder de Yamcha en Dragon Ball

Cuál es la verdad que oculta el poder de Yamcha en Dragon Ball (Cortesía / Dragon Ball)

Dragon Ball es una de las series anime más queridas de todos los tiempos y no es para menos, ya que nos presenta a asombrosos personajes, como es el caso de Yamcha. Mucho de lo que se ha dicho sobre la fuerza de Yamcha en Dragon Ball se basa en suposiciones no probadas, cuando en realidad su nivel de poder es en realidad un gran misterio, tanto en el anime como en el manga, su lento olvido tras el arco inicial de la franquicia ha abierto este campo a la especulación.  

Algo que nos parece bastante curioso es que, en Dragon Ball Super, vemos a varios personajes secundarios entrar en acción durante el Torneo del Poder, Androide 18, Piccolo, Krillin y Tien, etc. Sin embargo, Yamcha fue destinado al olvido en esta parte por no ser suficientemente fuerte. 

Contrario a la explicación que dieron para no incluirlo, poco o nada fueron de ayuda para que Gokú, Vegeta y Androide 17 se llevarán la victoria al final de este arco argumental. Pero, su presencia ayudó a los fanáticos a identificar qué tan fuertes son y también a hacer algunas comparaciones significativas y una idea de su posición actual dentro de la escala de poder actual de la franquicia. 

Por el contrario, el anime no ofreció tales pistas sobre el nivel de poder de Yamcha. Debido a que no peleó en Dragon Ball Super, no hay una manera justa de juzgar qué tan poderoso puede llegar a ser en realidad. De hecho, desde la saga de los Androides y poco antes, el verdadero poder de Yamcha es un misterio del anime que parece no estar cerca de llegar a una conclusión satisfactoria.  

El manejo de su personaje por parte del programa dejó algunas grandes preguntas sin respuesta sobre dónde se encuentra en la escala de poder de la franquicia. El debate sobre qué tan fuerte difiere mucho incluso dentro de Dragon Ball Z, con arcos en los que puede pelear a la par del resto de Guerreros Z y otros en los que es vencido con gran facilidad. 

Al final de la saga de Buu en Dragon Ball Z, se confirmó que Yamcha era tan fuerte como Krillin. Eso fue bastante consistente con la forma en que fue representado a lo largo del anime, ya que se pensaba que él, Tien y Krillin estaban en la misma liga dentro de la escala de poder (tanto para bien como para mal). Sin embargo, Dragon Ball Super dio a entender que su situación ha cambiado drásticamente desde entonces.  

Por una razón que no se ha mencionado en pantalla, Yamcha fue omitido del equipo del Universo 7 de Gokú. Eso, además de su ausencia en la saga de Golden Freezer, dio a muchos la impresión de que los Guerreros Z lo habían dejado atrás. Ahora, a menudo se hace referencia a Yamcha como el segundo más débil de todo el grupo, con solo Chiaotzu en un nivel más bajo de poder. 

Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos