Entretenimiento

Cuáles son los mejores juegos de terror gratuitos para jugar en 2021

El terror es un género que ha logrado captar constantemente la atención de muchos jugadores ávidos que disfrutan de uno o dos saltos de miedo. Desde los juegos clásicos de Slender hasta el corto pero aterrador Reminiscence, hemos compilado una lista de los mejores juegos de terror gratuitos de 2021.

Por Jonathan Lugo

- 20 de Septiembre de 2021 - 20:04 hs
Cuáles son los mejores juegos de terror gratuitos para jugar en 2021

Cuáles son los mejores juegos de terror gratuitos para jugar en 2021 (Cortesía / Steam)

Halloween es una de las épocas más queridas por la comunidad de jugadores de PC y es que con octubre a la vuelta de la esquina, ya es momento de tomarle cariño a esos aterradores videojuegos que nos han puesto los pelos de punta, para esto nosotros hemos recopilado algunos que posiblemente no te dejen dormir. 

Algo que nos parece bastante curioso es que muchos no han probado algunos de los videojuegos más aterradores del género, por lo que nosotros nos hemos puesto en la búsqueda de juegos de terror y el resultado nos ha sorprendido.  

Si bien hay muchos títulos de terror premium que valen la pena, esta lista tiene como objetivo analizar algunas experiencias gratuitas que pueden haber pasado desapercibidas a lo largo de los años. Dales un vistazo a los mejores juegos de terror gratuitos en Internet en 2021. 

Port of Call

Port of Call te deja en el medio de una historia, una característica que aparentemente está destinada a mantener a los jugadores fuera de balance durante toda la experiencia. El jugador se despierta sufriendo de amnesia, y la única alma servicial alrededor es el capitán de un ferry.

Solicita tu ayuda y, una vez que estás a bordo, empiezas a investigar a los demás ocupantes del barco. Rápidamente descubres que estas personas saben más sobre ti de lo que dejan ver. Si bien la premisa es bastante básica, Port of Call sobresale como parte de los medios interactivos.

Comenzarás a reconstruir el misterio justo a tiempo y el juego te dejará con la impresión de que hay mucho más que saber sobre el mundo que te rodea. El juego logra todo lo que se propone en un tiempo de ejecución de treinta minutos del tamaño de un bocado.

Slender: The Eight Pages

La serie Slender ha alcanzado el estatus de clásico de culto entre la comunidad del terror. Incluso si no lo ha jugado usted mismo, es probable que haya visto el juego en otros lugares de Internet, gracias a nombres como Pewdiepie y Markiplier.

La misión principal de Slender: The Eight Pages es que los jugadores busquen ocho notas esparcidas por un bosque oscuro. No tardarás en notar la presencia espantosa del Hombre Esbelto, un ser del folclore del que se dice que tiene una conexión especial con el secuestro de niños.

Si bien la jugabilidad y la premisa son simples, la ejecución es perfecta. Slender: The Eight Pages crea un entorno inquietante y nunca deja que su corazón descanse por mucho tiempo. Después de que el juego tuvo un éxito viral a mediados de la década de 2010, se lanzó una secuela llamada Slender: The Arrival, que se basa en los conceptos minimalistas del original.

The Static Speaks My Name

El modo de juego en este es bastante perturbador y no recomendamos jugarlo si eres sensible a la muerte. Juegas como Jacob Ernholtz, un hombre obsesionado con una pintura en particular de un artista llamado Jason Malone. La mayor parte de la historia gira en torno a la relación de Ernholtz con la pintura y con el hombre que la pintó.

Este es extremadamente corto, con un tiempo de juego promedio de alrededor de quince minutos, pero usa cada minuto para crear una narrativa aterradora y te deja con más preguntas que respuestas. Si bien el horror psicológico puede no ser para todos, si eres un fanático del género, este es un juego imprescindible.

Reminiscence

El género de terror está plagado de juegos demasiado largos que sacrifican una narrativa completa a favor de mantenerte en el entorno espeluznante durante el mayor tiempo posible. Ese no es el caso de Reminiscence.

El juego completo se puede jugar en treinta minutos. Sin embargo, ese corto período de tiempo tiene un gran impacto, y estará pensando en mucho después de que termine. Ambientada en la década de 1950, juegas como un viajero en el tiempo que tiene que explorar dos versiones de su casa para encontrar a su esposa e hijo desaparecidos.

La primera versión de la casa es el ideal platónico de una casa familiar. Presenta todas las cosas que uno esperaría de un hogar feliz. La otra versión es todo lo contrario. Situada en la actualidad, la casa se ha vuelto completamente irreconocible. Esta realidad alternativa tiene la clave para resolver el misterio, pero hay mucho más de lo que parece en esta realidad alternativa.

Cry of Fear

Sitnikov Valeriy creó uno de los títulos gratuitos más queridos de Internet de todos los tiempos con Call of Fear de 2013. Juegas como un joven explorando un misterio dentro de una antigua ciudad escandinava. 

A medida que avanza la historia, tanto el protagonista como el misterio comienzan a desmoronarse. Si bien la premisa es similar a Silent Hill, Cry of Fear se basa mucho más en el tiroteo y para salir disparados de cada mala situación. 

A pesar de ser un juego gratuito, Call of Fear muestra tantas marcas comerciales de juegos premium: la campaña dura alrededor de ocho horas y tiene múltiples finales, por lo que nunca sentirás que tu viaje no valió la pena. Aunque originalmente fue diseñado como un mod para Half-Life, Cry of Fear ahora es un producto independiente y se puede descargar a través de Steam.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento