Entretenimiento

Demon Slayer: Por qué Zenitsu es el personaje más humano de todos

El comportamiento a veces caricaturesco y absurdo de Zenitsu es en realidad el resultado de ser el personaje más humano de todo Demon Slayer

Por Pablo Apodaca

-
Demon Slayer: Por qué Zenitsu es el personaje más humano

Demon Slayer: Por qué Zenitsu es el personaje más humano (Ufotable)

A pesar de que el propio nombre del anime de Demon Slayer es el mismo que la profesión de sus personajes, Zenitsu Agatsuma es la excepción, pues no es ningún secreto que el guerrero le teme demasiado a los demonios. Propenso a los ataques de pánico seguidos de gritos histéricos, algunos fans consideran que el espadachín del trueno es exagerado y hasta molesto. Sin embargo, su terror absoluto ante los deformes y malvados monstruos es mucho más comprensible y realista que la capacidad de Tanjiro de sentir empatía por ellos.

En un mundo lleno de criaturas demoniacas y habilidades inhumanas, Zenitsu es fácilmente el personaje más humano de Demon Slayer. El joven es uno de los personajes con los que más se pueden identificar algunos fans del anime que experimentan una duda agobiante ante la adversidad. Incluso siendo un personaje con una baja autoestima y un profundo odio a sí mismo por lo que percibe como su propia cobardía, Zenitsu nunca se rinde, por más que grite que quiere hacerlo.

Detrás de todo el excéntrico comportamiento de Zenitsu hay un auténtico deseo de hacer lo correcto. Recibió una paliza de Inosuke para proteger a Nezuko, a pesar de saber que era un demonio. Zenitsu acababa de conocer a Tanjiro y, sin embargo, estaba dispuesto a dar su vida para proteger a alguien que era valioso para su nuevo amigo. Y esto fue antes de ver o conocer a Nezuko.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

La mayoría de los protagonistas de los shonen están tan obsesionados con sus objetivos que estos consumen gran parte de su personalidad. Es cierto que Zenitsu no es el protagonista principal, pero sigue mostrando deseos personales que no están relacionados con los demonios. Aunque francamente necesita pulir su acercamiento a las mujeres, sigue siendo indicativo del personaje por llevar una vida normal. El hecho de ser rechazado constantemente por estas mujeres es sin duda más fácil de comprender y sentir empatía que cualquier técnica de respiración que pueda aprender.

A pesar de todos sus defectos y miedos, Zenitsu es un guerrero muy capaz en Demon Slayer, siempre que esté inconsciente, claro. Su técnica de respiración de trueno, ha sido utilizada con un efecto devastador contra varios demonios. A primera vista, el hecho de que solo pueda realizar esta técnica mientras está dormido parece un truco y hasta una solución humorística. Sin embargo, esto es precisamente lo que lo convierte en la unión entre el público y la serie. Zenitsu no quiere otra cosa que ser un guerrero y un héroe fuerte y en el que se pueda confiar, y al igual que nos puede pasar en la vida real, solo logra sus metas en sus sueños.

Aunque Zenitsu muestra uno de los comportamientos más extraños y cómicos en Demon Slayer, resulta irónico porque este también es el más humano. Enfrentarse a demonios con poderes que superan la realidad, armados solo con una espada y unos "superpulmones", es una tarea verdaderamente desalentadora. Los espectadores del anime están tan acostumbrados a los mundos y seres sobrenaturales que la realidad de la situación tiende a pasar desapercibida. Zenitsu rompe con la tendencia del héroe valiente y equilibrado que no se acobarda ante el peligro, sino que reacciona como lo haría una persona normal, asustándose tanto que en ocasiones pierde el conocimiento.

A fin de cuentas, el mayor obstáculo que debe superar Zenitsu es a sí mismo. "Mente sobre materia" es una frase más fácil de decir que hacer, y como muchas personas, para el joven cazador de demonios es una lucha diaria. Para cualquier persona a la que la duda sobre sí misma le detenga, Zenitsu es un símbolo de perseverancia. En las palabras de su maestro, Jigoro Kuwajima, "Está bien llorar. Está bien huir. Pero nunca te rindas".

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento