Entretenimiento

Desaparecido en Combate, el Blog de desarrolladores de Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction

Conoce más detalles y la importancia de esta dinámica del anticipado videojuego de Ubisoft Montreal, en la que el trabajo en equipo es crucial.

Por Jonathan Lugo

- 15 de Enero de 2022 - 08:34 hs
Desaparecido en Combate, el Blog de desarrolladores de Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction

Desaparecido en Combate, el Blog de desarrolladores de Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction (Cortesía / Ubisoft)

Una de las cosas que deben ser de gran importancia para toda la comunidad de jugadores que se aventuren a la nueva apuesta de Ubisoft en Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction, que se estrena el próximo 20 de enero, es que las incursiones en zonas de contención activas estarán sembradas de peligros, y la seguridad de los Operadores de REACT y su personal son primordiales.

Algo que nos parece bastante llamativo es que, todo el personal en las incursiones está equipado con dispositivos en la muñeca de despliegue automático sincronizados con sensores biométricos.

Si las señales biométricas del personal llegan a un límite predeterminado, estos dispositivos despliegan automáticamente una espuma de estasis REACT, un nanomaterial que ensambla una cubierta protectora preparada para limitar la exposición a entornos peligrosos o infecciosos.

En términos sencillos, si tu Operador cae en una misión, el traje desplegará automáticamente una cubierta protectora de espuma de estasis REACT para evitar que reciba más daño. Este sistema es clave para uno de los ciclos dentro de Rainbow Six Extraction, ya que es la principal causa por la que los Operadores entran en un estado conocido como Desaparecido en combate (Missing in Action), el cual detallamos a continuación.

ESTADO DEL OPERADOR

Antes de adentrarnos en cómo funciona la mecánica Desaparecido en Combate, es importante explicar los tres estados distintos que puede tener tu lista de Operadores:

DISPONIBLE: Todos los Operadores empiezan con un estado disponible. Significa que están plenamente operativos y que pueden desplegarse en cualquier incursión.

EN INACTIVIDAD: Los Operadores que vuelven de una incursión por debajo de cierto límite de puntos de salud serán clasificados como en inactividad. Los jugadores deben usar a otros Operadores disponibles para completar incursiones y dar a los Operadores en inactividad la oportunidad de recuperar puntos de salud para volver a estar disponibles.

DESAPARECIDO EN COMBATE: Si un Operador no logra retirarse de una incursión con éxito, quedará Desaparecido en Combate y deberá ser rescatado de la zona de contención activa donde cayó. Cuando haya sido rescatado, volverá a la lista de Operadores disponibles.

OBJETIVO DESAPARECIDO EN COMBATE

Ahora que tienes una idea más clara de los diferentes estados de los Operadores y lo que significa Desaparecido en Combate, te compartimos una explicación sobre cómo funciona este tipo de objetivo y las mejores formas de abordarlo.

Los Operadores desaparecidos en combate se rescatan al localizar el árbol Arqueano de la quimera que los está incubando. Las raíces del árbol Arqueano trabajarán de forma activa para perforar la carcasa protectora de la espuma REACT, pero los Operadores pueden combatirlo apuntando a las células Arqueanas y los puntos de anclaje localizados en los zarcillos de las raíces.

Una vez que liberes a un agente Desaparecido en Combate, hay que llevarlo hasta el punto de extracción y colocarlo en la cápsula de extracción. Pero ¡cuidado! El camino estará plagado de Archæans listos para atacar. Con el desarrollo liderado por Ubisoft Montreal, Rainbow Six Extraction recluta jugadores para unirse al Equipo de Análisis y Contención Exógena de Rainbow (REACT, por sus siglas en Inglés) y armar un escuadrón de uno a tres jugadores de los queridos operadores de Rainbow Six Siege.

Tanto los jugadores de Rainbow Six Siege como aquellos que buscan un nuevo juego cooperativo de PVE pueden disfrutar enfrentándose a misteriosas criaturas alienígenas conocidas como Archæans en 12 mapas totalmente nuevos e impredecibles. Por primera vez, los jugadores también pueden progresar a través de un sistema de nivelación personalizado para que cada uno de los 18 operadores avance de nuevas maneras.

A medida que suban de nivel, los jugadores también desbloquearán permanentemente nuevas zonas de contención, operadores, elementos de personalización, nueva tecnología REACT, niveles de dificultad más altos, lore del juego y más.

Rainbow Six Extraction se estrenará el 20 de enero de 2022 con juego cruzado completo, guardado cruzado y progresión cruzada en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia y PC con Windows a través de Ubisoft Store. Los jugadores también pueden suscribirse a Ubisoft+ en PC, Stadia y Amazon Luna.

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos