Entretenimiento

Desarrollador revela un juego cancelado de Superman inspirado en la serie animada

Blue Steel es el nombre clave de un juego cancelado de Superman inspirado en la serie animada que conectaría con la secuela de Superman Returns, también cancelada.

Por Alfredo Ibarra

-
Desarrollador revela un juego cancelado de Superman inspirado en la serie animada.

Desarrollador revela un juego cancelado de Superman inspirado en la serie animada.

A pesar de que los videojuegos de Superheroes han tenido un renacimiento desde la llegada de la serie de Batman Arkham por Rocksteady y más recientemente Spider-Man de Insomniac Games, un superhéroe que no consigue hacer una entrada triunfal en los videojuegos es Superman, a pesar de ser el personaje más importante del universo de DC Cómics.

El diseñador principal de un juego cancelado de este superhéroe acaba de revelar algunos detalles de este proyecto, pues asegura que es el único de entre los muchos juegos cancelados en los que ha participado que le sigue doliendo, pues a veces se imagina lo que pudo ser.

Relacionado: Los prototipos de Wiimote mostrados con la Gigaleak de Nintendo.

La diseñadora del juego es Salvatrix, quien trabajó en el proyecto entre los años 2007/2008, cuando la economía colapsó, llevandose consigo a los publishers, al estudio desarrollador (Factor 5) y el juego, por lo que nunca vio la luz ni se volvió a retomar el proyecto.

De acuerdo a la diseñadora, la meta era presentar peleas como se mostraban en los cómics y series animadas, en lo que Superman lanzaba a los enemigos a través de paredes y recorre escenarios enormes. El video a continuación es una muestra de lo que pensaban implementar en gameplay, inspirados en las series del DCAU, e incluso asegura que lo llegaron a conseguir.

Leer más: Ubisoft no puede cancelar Skull & Bones debido a un trato con el gobierno.

Peleas aéreas, un entorno urbano y ondas de choque con cada golpe son algunas de las funciones que alcanzaron a implementar en el juego, según Salvatrix. “No habíamos visto a ningún juego entregar esa promesa antes, y siendo honesta aún no he visto que sea cumplida desde entonces”. Por último, la diseñadora menciona que la intención no era rodear a Superman con enemigos de kryptonita o robots, sino que se enfrentaría a oponentes más cercanos a su nivel de poder.

Este juego, con el nombre clave Blue Steel, hubiera llegado al mercado junto a la secuela a Superman Returns, pero al igual que el videojuego, la película fue cancelada. “No haber podido ver esto hasta su lanzamiento permanece como el arrepentimiento más grande de mi carrera”.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento