Entretenimiento

Dragon Ball Heroes, el anime oficial que continúa la historia de Dragon Ball Super fuera del canon

Conoce todo lo que necesitas saber sobre Super Dragon Ball Heroes, el anime oficial no-canónico que continúa la historia de Dragon Ball Super.

Por Alfredo Ibarra

-
Dragon Ball Heroes, el anime oficial que continúa la historia de Dragon Ball Super fuera del canon.

Dragon Ball Heroes, el anime oficial que continúa la historia de Dragon Ball Super fuera del canon.

El anime de Super Dragon Ball Heroes es un spin-off oficial producido por Toei Animation que continúa la historia de Dragon Ball Super de forma no-canónica, lo que quiere decir que se mantiene independiente al universo principal de Akira Toriyama. Este anime se desprendió del juego arcade exclusivo de japón llamado Dragon Ball Heroes.

En el juego arcade los jugadores no utilizaban botones, pues este se juega utilizando tarjetas coleccionables y moviéndolas por el tablero. Este modelo ha generado un mercado alrededor de las cartas, pues estas cuentan con diseños increíbles y a veces presentan transformaciones que no se ven dentro del canon de Dragon Ball, como la recientemente anunciada forma Berserker de Vegeta.

Estas son las arcades que iniciaron el spin-off de Dragon Ball Heroes.

Relacionado: Dragon Ball Heroes lanza tarjeta con la nueva forma Berserker de Vegeta.

El juego arcade tuvo un spin-off en manga con Dragon Ball Heroes: Supermisión del carisma, el cual fue creado por Yoshitaka Nagayama y siguió su propia historia que se extendió por años en distintos arcos narrativos, e incluso continúa el día de hoy bajo el nombre Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo. El anime comenzó a transmitirse en el año 2018 y adaptó los arcos de la Prisión Planetaria y el Arco del Conflicto Bélico Universal.

Las tarjetas de Super Dragon Ball Heroes son objetos coleccionables gracias a sus increíbles diseños.

La historia del anime comienza cuando Gokú y Vegeta se enteran de que Trunks ha sido capturado en la prisión planetaria, un conjunto de planetas donde reúnen a los peores criminales de los doce universos. La novedad aquí es que, al tratarse una prisión multiversal nos encontraremos con versiones alternativas de los guerreros Z, los cuales dan para combates llenos de fanservice.

La historia de Super Dragon Ball Heroes está llena de fanservice.

Leer más: Razones por las que Gokú en realidad si es un buen padre.

Esto lo podemos ver desde el primer episodio cuando Gokú y Vegeta viajan a la prisión para rescatar a Trunks, sólo para encontrarse con Gokú del universo de Dragon Ball GT, como podemos notar cuando se transforma en Super Saiyajin Fase 4 y se enfrenta a un Gokú Super Saiyajin Blue.

Si alguna vez deseaste ver al Gokú del canon enfrentarse al Gokú de Dragon Ball GT y otros personajes de universos alternos, Super Dragon Ball Heroes es el anime que debes de ver, pero toma en cuenta que a pesar de ser oficial su historia se encuentra fuera del canon de Toriyama.

Es posible disfrutar el anime subtitulado o doblado en español latino gracias a los fans.

También: Dragon Ball: Legacy of Goku podría tener un remake en consolas modernas.

Lamentablemente Super Dragon Ball Heroes es un producto exclusivo de Japón, y hasta la fecha no se ha realizado una traducción oficial para latinoamérica de ninguno de estos spin-offs. Sin embargo, gracias al trabajo de los fans es posible disfrutar del manga traducido y el anime subtitulado y doblado en nuestro idioma.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento