Entretenimiento

Dragon Ball: porque los Guerreros Z de la época de Trunks del Futuro nunca revivieron

Dragon Ball Super trajo de vuelta a Trunks del Futuro, y dio una visión un poco oscura sobre por qué los Guerreros Z de su tiempo nunca pudieron regresar

Por Pablo A.

-
Dragon Ball: porque los Guerreros Z de la época de Trunks del Futuro nunca revivieron

Dragon Ball: porque los Guerreros Z de la época de Trunks del Futuro nunca revivieron (Toei Animation)

Uno de los personajes más populares de Dragon Ball Z es Trunks del Futuro, el famoso guerrero con espada mitad saiyajin de una línea temporal mucho más oscura. Introducido en la serie al eliminar a uno de sus villanos más temibles, Trunks del Futuro y el mundo tipo Terminator del que procede formaron parte de una de las sagas más largas y mejor recibidas de la franquicia.

Dragon Ball Super trajo de vuelta a Trunks del Futuro, y finalmente explicó por qué los Guerreros Z de su época nunca fueron revividos. En un giro oscuramente humorístico, resulta que la banda del Emperador Pilaf, un trío de villanos del Dragon Ball original, fueron la razón por la que los guerreros más fuertes de la historia nunca volvieron a la línea temporal de Trunks del Futuro.

El mundo del que procedía Trunks del Futuro era uno en el que muchos de los Guerreros Z llevaban años muertos. Esto ocurrió después de que Gokú muriera, no en combate, sino a causa de una misteriosa enfermedad cardíaca. Sin su líder y guerrero más fuerte, los Guerreros Z fueron incapaces de derrotar el eventual ataque de los Androides, que fueron creados y dirigidos por el miembro superviviente del Ejército de la Patrulla Roja, el Dr. Gero.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Trunks viaja al pasado para evitar que este futuro se repita, aunque esto no arregle su propia línea temporal. Para ello, se asegura de que Gokú no muera, pero Trunks también se queda cuando la amenaza de los androides aparece en esta línea temporal. Después de derrotar a los Androides y a Cell, Trunks vuelve a su tiempo para acabar con ellos. Gracias al aumento de su poder con respecto a la última vez que se enfrentaron, acaba rápidamente con los Androides 17 y 18. Una vez derrotados, Trunks no tarda en hacer lo mismo con Cell en su línea temporal, trayendo una aparente paz a la Tierra. Desgraciadamente, la pregunta de por qué no intentó pedir el deseo de revivir a los Guerreros Z quedó sin respuesta, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de su madre y del Radar Dragón.

En realidad, el último deseo de Pilaf derrotó a los Guerreros Z para siempre. La historia de lo que ocurrió con las Esferas del Dragón de la línea temporal del futuro se revela hacia el final del Volumen 2 del manga de Dragon Ball Super. Pilaf y su pandilla, Shu y Mai, buscaron las Esferas del Dragón tras el primer ataque de los Androides. Las reunieron y pidieron que se les devolviera la juventud, solo para que Shenlong tomara el deseo demasiado literal y les convirtiera en bebés.

Esta ridícula transformación sería, por desgracia, el último deseo que Shenlong del futuro concedería, ya que el Piccolo del futuro moriría poco después. Esto convirtió las Esferas del Dragón en meras piedras, y sin que nadie supiera cómo llegar al nuevo Namek y traer a Dende, fue imposible utilizar sus Esferas del Dragón para revivir a Piccolo, Gokú o los demás.

Irónicamente, Mai, que ahora tenía la misma edad que el bebé Trunks del Futuro, miraría al niño con rareza antes de que él y Bulma partieran. Años más tarde, ambos se volverían increíblemente cercanos como defensores de la Tierra, y muchos creen que el joven guerrero y la antigua villana estaban enamorados y simplemente temían admitirlo. El deseo de Pilaf es también una especie de antónimo del Episodio 1 de la ya no canónica Dragon Ball GT, donde deseaba que Gokú volviera a ser un niño. Si bien esta situación resultaba graciosa y adecuada para el villano de Dragon Ball, acabó suponiendo la perdición absoluta para el mundo de Trunks del Futuro. De este modo, Pilaf causó inadvertidamente más daño y destrucción aquí que en otras historias.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento