Entretenimiento

Dragon Ball: ¿qué es lo que hacía a la Espada Z tan especial?

Aunque la historia de la Espada Z es breve, ha jugado un papel importante tanto en el manga de Dragon Ball Z como en el de Dragon Ball Super

Por Pablo A.

-
Dragon Ball: ¿qué es lo que hacía a la Espada Z tan especial?

Dragon Ball: ¿qué es lo que hacía a la Espada Z tan especial? (Toei Animation)

En la Saga de Boo de Dragon Ball Z, la serie se tomó un descanso de las Fusiones para introducir su propia versión de Excalibur. La Espada Z es un arma ancestral incrustada en una meseta del Mundo Sagrado del Kai, donde lleva clavada más de 1,000 años. La leyenda detrás de esta espada es que solo el elegido puede levantarla, y cuando lo haga, obtendrá un poder increíble.

La espada Z ha aparecido o se ha mencionado tanto en Dragon Ball Z como en el manga de Dragon Ball Super. Gohan y Trunks del Futuro se entrenaron con ella durante su tutela bajo el Kai Supremo. El arma mística también sirvió como prisión del Viejo Kai, donde estuvo atrapado durante más de 1,000 años como castigo por el crimen de molestar a Bills. Esto es lo que lo hizo especial a lo largo de la serie.

Toei Animation

Después de que Gohan fuera derrotado por Majin Buu, es llevado al mundo de la Kai con la esperanza de que sea capaz de levantar la Espada Z y utilizar su increíble poder para derrotar al villano rosa. Teniendo en cuenta las ridículas proezas de fuerza de las que son capaces la mayoría de los personajes de Dragon Ball, la Espada Z es impresionantemente pesada, ya que Gohan necesita convertirse en Super Saiyajin antes de sacarla de la piedra. Kaiō-shin y Kibito se asombran de que sea capaz de sacarla, lo que les hace creer que han encontrado a su elegido.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Sin embargo, la reverencia de la Espada Z se cambia rápidamente por algunas travesuras de padre e hijo cuando llega Gokú. Los Kai se quedan sin palabras cuando Gokú también puede levantar la espada, dando la impresión de que el arma mística no es tan especial, sino que los Kai son simplemente débiles. En el primero de los dos casos de la Saga de Boo en los que Gokú y Gohan juegan a atrapar el "balón", el tiro de Gokú a Gohan es un trozo del metal más denso del universo para probar la fuerza de la espada, que se rompe sin más.

Un desconcertado Gokú y Gohan, junto a un mortificado Kibito y Kaio-Shin, son recibidos por el Viejo Kai, que pudo escapar de su milenario encierro dentro de la espada ahora que los saiyajin la redujeron a "la Daga Z". Después, el Viejo Kai se pone rápidamente a trabajar realizando un largo ritual que desbloquea el potencial oculto de Gohan. De forma indirecta, la profecía sobre la Espada Z era cierta, ya que la persona que la liberó de la piedra recibió efectivamente un gran aumento de poder como resultado.

El manga de Dragon Ball Super revela que la Saga de Boo se desarrolló de forma muy diferente en la línea temporal de Trunks del Futuro, ya que ni siquiera llegó a producirse. El Supremo Kai del futuro había reclutado e informado a Trunks sobre el plan de Babidi para revivir a Majin Boo antes de que el malvado mago apareciera. Trunks fue llevado al Mundo Sagrado del Kai y entrenado usando la Espada Z, y efectivamente se hizo mucho más fuerte al hacerlo.

Trunks llevó la Espada Z a la batalla contra Babidi y Dabura, donde tuvo éxito al destruirlos a ambos e impedir el renacimiento de Boo. La única víctima de esta pequeña refriega, comparada con lo que ocurrió en la línea temporal principal, fue la propia Espada Z. El escupitajo de Dabura tiene el poder de convertir cualquier cosa en piedra, pero a Trunks también se le cayó, y la pobre cosa se hizo añicos. Aunque nadie lo sabía en esta línea temporal, el resultado fue que la vida del Viejo Kai se perdió para siempre.

El legado de la Espada Z durante Dragon Ball Z y Super es una clase magistral de subversión de expectativas. Especialmente en la Saga de Boo, la confusión es el nombre del juego. El mundo nunca se iba a salvar con artilugios argumentales como el Super Saiyajin 3, la Fusión, la Espada Z o los Zarcillos porque, al final, todos los caminos conducen a Gokú. Al más puro estilo Dragon Ball, la Espada Z cumplió su propósito narrativo y luego se convirtió en un chiste, al igual que Yamcha.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento