Entretenimiento

El K-Pop y los videojuegos: Hongbin, ex-miembro de VIXX, es gamer de corazón

Hongbin es uno de los artistas de K-Pop más hábiles para los videojuegos, pues no sólo es uno de los mejores jugadores de Overwatch, ha jugado desde pequeño.

Por Alfredo Ibarra

- 27 de Marzo de 2021 - 16:36 hs
El K-Pop y los videojuegos: Hongbin, ex-miembro de VIXX, es gamer de corazón.

El K-Pop y los videojuegos: Hongbin, ex-miembro de VIXX, es gamer de corazón.

El K-Pop y los videojuegos van de la mano en Corea del Sur, uno de los países más importantes para la industria del entretenimiento a nivel mundial. Es por eso que resulta muy común averiguar que los miembros de las agrupaciones más famosas muchas veces también resultan ser gamers de corazón, e incluso en ocasiones compiten entre ellos para ver cual es el mejor. Tal es el caso de Hongbin, ex-integrante del grupo musical VIXX, uno de los artistas de K-Pop más talentosos jugando Overwatch.

Durante una entrevista realizada hace 4 años al canal Mobidic, que entre su programación enfrentaba a agrupaciones de K-Pop entre si jugando videojuegos, el cantante declaró que le gustan los videojuegos desde que iba al jardín de niños. Además, su hermana trabaja en SEGA, una de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos, por lo que se podría decir que los juegos están en su ADN.

He jugado videojuegos desde que iba al Kinder”, declaró el cantante Hongbin de la agrupación musical de K-Pop VIXX.

Relacionado: Hongbin de VIXX es un prodigio de Overwatch usando a Hanzo.

Debido a los ocupados hábitos del cantante, solo juega un videojuego a la vez. Es comprensible, ya que es bien sabido que los artistas de K-Pop cuentan con rutinas muy estrictas para mantenerse en la cima de su habilidad como cantantes y bailarines, por lo que el poco tiempo libre que les queda debe ser bien aprovechado. Hongbin compartió que Overwatch lo ha acompañado mucho últimamente, por lo menos al momento de la entrevista.

Fue este mismo artista quien compartió el dato de que muchas celebridades juegan Overwatch juntos, y a veces llenan las salas de cantantes, una prueba más de que el K-Pop y los videojuegos están muy fuertemente relacionados. Tal vez en el escenario los artistas sean amigables entre ellos y se apoyen mutuamente, pero en los videojuegos sacan su lado competitivo buscando siempre ser los mejores.

Te podría interesar: Los miembros de BTS juegan Overwatch juntos.

Algunos de los cantantes de K-Pop que han acompañado a Hongbin a jugar son Gongchan, Jinyoung y Baro de B1A4 y Jungkook, Suga y V de BTS. El cantante de VIXX se destaca usando a Hanzo, al punto de ser considerado un prodigio, pues se encuentra entre los mejores del mundo. En palabras de Hongbin, “me gusta la habilidad y simplemente encaja conmigo.”

En esa ocasión los miembros de VIXX iban a enfrentarse contra los de Monsta X, y cuando se le preguntó si había jugado con ellos anteriormente Hongbin declaró que no, y seguramente no eran tan buenos, ya que él suele hablar mucho con jugadores y nadie los había mencionado siquiera. 

Supongo que ellos realmente no son tan buenos dado que nadie habla sobre ellos, así que creo que simplemente caminarán en círculos hasta que tengan mi arco en su cabeza y mueran”, declaró un Hongbin confiado antes de arrasar con Monsta X en el juego.

También: Los miembros de BTS juegan Nintendo Switch en sus giras.

“Mucha gente le pide a Hongbin que jueguen juntos porque consigues mejor puntuación si juegas junto a un jugador de Overwatch de alto nivel, creo que él no tiene comparación en este negocio”, dijo su compañero de VIXX, Hyuk. “Si no fuera música él habría sido una estrella emergente en la industria de los videojuegos

Aunque actualmente Hongbin ya no está con VIXX, puede ser que tras terminar su servicio militar lo veamos de vuelta en el mundo del entretenimiento, ya sea del lado del K-Pop o los videojuegos, pues ha demostrado su increíble talento en ambos lados.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos