Entretenimiento

El divertido meme de Pokémon y El juego del calamar que nadie esperaba

Un fan de El Juego del Calamar de Netflix ha imaginado de forma divertida el desafío de las fichas "ddakji" de la serie, pero con cartuchos Pokémon Rojo y Azul

Por Pablo Apodaca

- 14 de Octubre de 2021 - 11:05 hs
El divertido meme de Pokémon y El juego del calamar que nadie esperaba

El divertido meme de Pokémon y El juego del calamar que nadie esperaba (Imagen: Netflix)

Un artista le ha dado un divertido giro al desafío ddakji de El Juego del Calamar sustituyendo las fichas de papel por los cartuchos de Pokémon de Game Boy. El ingenioso post ha sido un éxito en reddit junto a otros memes y fanarts recientes de Pokémon y El Juego del Calamar que han arrasado en Internet desde el estreno de la serie.

El Juego del Calamar ha sido casi ineludible desde que se estrenó en Netflix en septiembre, llegando a todos los rincones de Internet con memes, debates y obras de arte. La serie es ahora el mayor lanzamiento de Netflix, con 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días. La serie de nueve episodios se centra en una serie de juegos en los que los concursantes compiten entre sí por un enorme premio en efectivo. El drama coreano sube la apuesta cuando se revela que ser eliminado de cualquiera de los juegos costará la vida a los jugadores. El programa ha dado lugar a innumerables memes y fanart, y algunos fans han llegado a recrear El Juego del Calamar en títulos como Animal Crossing.

Antes de entrar en la competición de El Juego del Calamar, los concursantes potenciales son retados a una partida de ddakji, un desafío de volteo de papel en el que gana la primera persona que voltea la ficha de papel de su oponente lanzando la suya. El redditor, ImBigDave, ha reimaginado la icónica secuencia del programa con un fanart en el que las fichas se sustituyen por juegos de Pokémon, planteando la pregunta: "¿Qué color quieres jugar?" Sin embargo, no se trata de una simple edición, ya que el actor Gong Yoo está magistralmente dibujado por el artista en blanco y negro. La obra de arte ha alcanzado cerca de 30,000 votos en el momento de escribir esta nota, con una oleada de amor tanto de los fans de El Juego del Calamar como de los de Pokémon.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

La elección de Pokémon Rojo o Azul fue una dificil decisión para aquellos que elegían su primera aventura Pokémon cuando los juegos salieron a la venta en Occidente en 1998. Estos títulos fueron los primeros juegos de la serie Pokémon y presentaban a los protagonistas de la primera generación, Bulbasaur, Squirtle y Charmander. Al igual que ocurre con otras entregas más modernas, como Pokémon Espada y Escudo, la mayor diferencia entre Rojo y Azul eran los Pokémon disponibles en el juego. A diferencia de los juegos de hoy en día, los aficionados tenían que utilizar un cable de enlace físico para intercambiar Pokémon con amigos que hubieran comprado la copia alternativa del juego para completar su Pokédex.

Como cada vez más aficionados a los videojuegos crean contenidos crossover con El Juego del Calamar, muchos han empezado a preguntarse si podría haber un videojuego de El Juego del Calamar. Netflix está entrando en el mundo de los videojuegos, ya que recientemente ha adquirido su primer estudio de juegos, pero aún no se conocen los planes del servicio de streaming. A diferencia de Pokémon, El Juego del Calamar es esencialmente un battle royale, que podría adaptarse bien a un videojuego. Los fans de la serie tendrán que esperar para ver qué planes tiene Netflix para el futuro.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento