Entretenimiento

El remake de Dead Space no tendrá microtransacciones

El recién confirmado remake de Dead Space tendrá elementos de la segunda y la tercera entrega, pero las microtransacciones serán cosa del pasado

Por Pablo A.

-
El remake de Dead Space no tendrá microtransacciones

El remake de Dead Space no tendrá microtransacciones (EA Motive)

El productor senior de EA Motive, Phil Ducharme, ha asegurado a los fans que el recién anunciado remake de Dead Space no contendrá microtransacciones y nunca lo hará.

En una entrevista con IGN, Ducharme afirma que el equipo que trabaja actualmente en el remake de Dead Space está utilizando los errores del pasado de la franquicia para garantizar el mejor juego posible. Ducharme continúa explicando que el juego incluirá elementos de Dead Space 2 y 3 para mejorar el original, pero afirma específicamente que las microtransacciones no darán ese salto.

"Estamos viendo qué se puede tomar y poner en el primer juego desde un punto de vista futuro", explica Ducharme. "También estamos aprendiendo de errores como las microtransacciones, que no tendremos, por ejemplo, en nuestro juego". Si le preguntaras a un fan de Dead Space qué juego de la serie es el más flojo, probablemente Dead Space 3 sería su respuesta. Dead Space 3 fue muy controvertido cuando se lanzó por primera vez, ya que muchos afirmaron que el sistema de fabricación de armas del juego estaba configurado de forma que empujaba a los jugadores hacia las microtransacciones del juego.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Afortunadamente, EA se ha mantenido alejada de las microtransacciones en sus experiencias para un solo jugador. Como señala IGN en su artículo, los desarrolladores de Star Wars Jedi: Fallen Order también dejaron muy claro que el juego no contendría microtransacciones en ningún momento. En el momento de escribir este artículo, esa promesa se mantiene.

En caso de que te hayas perdido la noticia, durante el EA Play Live de este año se confirmó un remake/reboot del Dead Space original, con el desarrollador de Star Wars Squadrons, EA Motive, a la cabeza. Esto llega después de que varios rumores afirmaran que un nuevo juego de Dead Space está en desarrollo y que está inspirado en los remakes de Resident Evil de Capcom.

Desgraciadamente, solo hemos podido ver un breve tráiler durante el evento y aún no se ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento. Sin embargo, sí sabemos que el remake de Dead Space será exclusivo de las consolas next-gen y PC y que el juego funcionará con el nuevo motor de juego Frostbite de EA.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento