Entretenimiento

Elon Musk revela por qué no haría una consola para competir con PS5 y Xbox Series X|S

En una reunión reciente con Full Send Podcast, el magnate de los negocios Elon Musk explicó por qué no tiene interés en construir una plataforma de consola para competir con PS5 y Xbox Series X|S

Por Jonathan Lugo

- 06 de Agosto de 2022 - 11:47 hs
Elon Musk revela por qué no haría una consola para competir con PS5 y Xbox Series X|S

Elon Musk revela por qué no haría una consola para competir con PS5 y Xbox Series X|S (Cortesía / Elon Musk)

La Industria de los Videojuegos está repleta de sorpresas con cada nuevo lanzamiento de consolas, y este cariño puede llegar a cualquier jugador, tal es el caso que la pasión de Elon Musk por los videojuegos no es ningún secreto. El arte del Deus Ex original una vez sirvió como su foto de perfil de Twitter, por ejemplo. 

Algo que nos parece bastante curioso es que, a principios de este año, el fundador de Tesla y SpaceX se encontraba entre los muchos que cantaban regularmente las alabanzas de Elden Ring de FromSoftware. También incorporó los juegos a su negocio, habilitando funciones de juegos en los vehículos Tesla.  

Leer más: 6 beneficios de la tecnología e-POWER de Nissan y cómo ... 

Sin embargo, el interés de Musk en la industria no llega a la fabricación de hardware. Mientras aparecía en el episodio del 4 de agosto de Full Send Podcast, se le preguntó a Musk si consideraría hacer su propia consola. Musk ofreció un simple "no" como respuesta, antes de señalar que "las consolas en este punto son básicamente PC".  

Como tal, "no está seguro de si se puede agregar valor [introduciendo] otra consola". La conversación sobre las consolas en la reunión de Full Send Podcast con Elon Musk comienza alrededor de las 2:21:50 en el siguiente video:  

En los últimos años, muchas empresas han aprendido por las malas que no tiene ningún valor tratar de competir con los tres grandes: Nintendo, Microsoft y Sony. Algunos recordarán cómo el Ouya aterrizó con un ruido sordo en su debut en el mercado en 2013.  

Después de permanecer al margen durante aproximadamente tres décadas, Atari regresó con su consola VCS en 2021 sin fanfarria. El creador de Project CARS, Slightly Mad Studios, una vez también intentó entrar en la mezcla, promocionando una consola 4K/60FPS conocida como Mad Box. Después de que Codemaster adquiriera el estudio a finales de 2019, Mad Box se convirtió en un recuerdo lejano. 

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos