Entretenimiento

Este fascinante mod combina TLoZ: Ocarina of Time y Wind Waker en uno

The Legend of Zelda: The Winds of Time es un mod conceptual que combina el bello arte gráfico de TLoZ: The Wind Waker con el gameplay de Ocarina of Time

Por Pablo A.

- 14 de Abril de 2021 - 09:23 hs
El fascinante mod que combina Ocarina of Time y Wind Waker

El fascinante mod que combina Ocarina of Time y Wind Waker (Nintendo)

The Legend of Zelda celebra su 35º aniversario este año. Así que es normal que se le esté prestando más atención de lo habitual a la franquicia y haya surgido un nuevo mod entre la comunidad. Los fans están esperando ansiosamente hasta que lleguen más noticias sobre 'Breath of the Wild 2', pero este mod les hará volver a dos clásicos para ayudar a que la larga espera pase un poco más rápido. Si es que alguna vez es lanzado, claro.

El modder, BigSharkZ, ha creado un vídeo de 'prueba de concepto' titulado "The Legend of Zelda: Winds of Time", que combina la estética de dibujos animados de Wind Waker con el gameplay de Ocarina of Time. La comunidad de Zelda tardó en acostumbrarse al Wind Waker de 2002 por su cambio de diseño, pero la mayoría acabó apreciando ese aspecto atemporal conforme se familiarizaron con el juego.

Sin embargo, tras el lanzamiento de Link's Awakening en 2019, creemos que ese 'manto kawaii' pasó al nuevo título de Switch, debido a su estética 'chibi'. La idea de BigSharkZ de combinar el gameplay atemporal de Ocarina of Time con el estilo visual de Wind Waker lo ha convertido en un mod muy polémico y solicitado por los fans, a pesar de que su creación comenzó como una broma.

No te pierdas: La increíble animación de Breath of the Wild como anime.

El tráiler de Winds of Time se publicó originalmente como una broma del Día de los Inocentes, pero la combinación de ambos juegos dio lugar a una inesperada popularidad entre los fans, que ya piden con creces que se termine de hacer este mod. El modder tardó dos semanas en crear el tráiler, mostrando varias escenas con Link, Malon e incluso algunos Cuccos. En Winds of Time, el modder incluso incluyó una parte del gameplay en la que jugaba como Malon, junto con otros extras a medida que avanzaba el tráiler.

Tras la confirmación del modder de que se trataba de una broma del Día de los Inocentes, la publicación en YouTube se inundó de comentarios de fans que afirmaban que pagarían un buen dinero por un mod funcional. BigSharkZ continuó confirmando que un mod pack de Winds of Time estaría disponible "algún día", haciendo hincapié en la carga de trabajo que supone para una sola persona.

Ocarina of Time sigue siendo el favorito de muchos en la serie Zelda, y su infame Templo del Agua ha sido etiquetado incluso como el puzzle más difícil de todos los tiempos. Aunque su gameplay y diseño originales son muy queridos por el fandom, la mayoría de los fans agradecen uno o dos mods que acentúen sus bases y se basen en aspectos más arcaicos del juego.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos