Entretenimiento

Eternals de Marvel ha sido baneada en tres países por mostrar a un superhéroe homosexual

Eternals de Marvel se estrena el 5 de noviembre pero ha sido baneada de Qatar, Arabia Saudita y Kuwait por mostrar a un superhéroe abiertamente homosexual con Phastos.

Por Alfredo Ibarra

- 04 de Noviembre de 2021 - 13:08 hs
Eternals de Marvel ha sido baneada en tres países por mostrar a un superhéroe homosexual.

Eternals de Marvel ha sido baneada en tres países por mostrar a un superhéroe homosexual.

La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel es Eternals y se estrena en las salas de cine el día de mañana 5 de noviembre del 2021, pero desde hace unas semanas que se enfrente a problemas de censura debido a su contenido. Esta semana se informó que Eternals ha sido baneada de Arabia Saudita, Qatar y Kuwait por mostrar a un héroe abiertamente homosexual con Phastos.

A finales de septiembre se reportó que Eternals había recibido una clasificación +18 en Rusia debido a su contenido homosexual, pues vemos a Phastos dándole un beso a su esposo en pantalla, lo cual va en contra de los valores tradicionales de este país. Sin embargo, otras regiones resultaron ser aún más intolerantes y decidieron retirar la película en su totalidad, según reporta THR.

Además: Filtran traje de Tobey Maguire en Spider-Man: No Way Home.

Según los reportes, Disney no estaba dispuesto a editar la película para crear un corte alternativo que siguiera los lineamientos de estas regiones, por lo que decidieron retirar la película de estos tres países en su totalidad. Cabe resaltar que la homosexualidad sigue siendo ilegal en Arabia Saudita, Qatar y Kuwait, por lo que se asume que Phastos es la razón detrás del baneo de Eternal.

En realidad el público inconforme ha sido bastante vocal con su descontento por el contenido LGBT+ de Eternals, al punto de que la película superó a Thor 2 como la película peor calificada del MCU en Rotten Tomatoes, a pesar de que aún no se ha estrenado en salas de cine. Sin embargo, para los actores y actrices involucrados esta no es una mala señal, pues estaban al tanto de que Eternals sería una película polémica.

Leer más: Tráiler #2 de Spider-Man: No Way Home ya está listo y fue clasificado en Corea.

A pesar de que hay cierto público inconforme con ver al primer héroe abiertamente homosexual en el Universo Cinematográfico de Marvel, esto es sólo el principio, pues Kevin Feige dice que ya era hora que las películas mostraran a la comunidad de héroes LGBT+ que hemos visto en los cómics.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos