Entretenimiento

Fan logra jugar al Prince of Persia de 1989 en un Apple Watch

Un dsarrollador de software ha encontrado una forma de jugar al Prince of Persia original en un Apple Watch, a pesar de que el dispositivo carece de navegador

Por Pablo Apodaca

- 13 de Enero de 2022 - 11:31 hs
Fan logra jugar al Prince of Persia de 1989 en un Apple Watch

Fan logra jugar al Prince of Persia de 1989 en un Apple Watch (Apple)

A pesar de que el Apple Watch carece de un navegador web, el desarrollador de software Oliver Klemenz ha encontrado una forma rápida y sencilla de jugar al Prince of Persia de 1989 en el reloj inteligente. Prince of Persia, un adorado juego de plataformas de fantasía, fue diseñado originalmente para el Apple II por el creador de la serie, Jordan Mechner. Afortunadamente, ahora más gente puede acceder a la experiencia clásica gracias a princejs.com, una versión para el navegador web que puede jugarse en tabletas, smartphones, PC y Mac.

Tras el lanzamiento del primer juego, llegaron dos secuelas: La Sombra y la Llama, en 1993, y Prince of Persia 3D, en Dreamcast y PC, en 1999. Por supuesto, la marca tomó el mundo por asalto cuando Ubisoft entró en la mezcla a principios de siglo. El editor francés encargó al estudio de Splinter Cell, Ubisoft Montréal, la tarea de reimaginar Prince of Persia, un esfuerzo que dio sus frutos con el lanzamiento de Las arenas del tiempo en 2003. Y mientras los fans esperan pacientemente el remake de Las arenas del tiempo, muchos estarán encantados de saber que incluso su smartwatch es capaz de soportar una explosión del pasado.

Aunque el Apple Watch no cuenta con un navegador web, el desarrollador de software Oliver Klemenz ha encontrado la forma de hacer funcionar la versión del navegador del Prince of Persia original en el dispositivo. Y parece bastante sencillo. En una breve publicación en Twitter, Klemenz explicó que los usuarios del Apple Watch sólo tienen que enviarse un mensaje o un correo electrónico con el enlace princejs.com adjunto, y luego abrir dicho enlace en su reloj. El desarrollador mostró el método en un vídeo que muestra la clásica aventura de Prince of Persia ejecutada a "resolución casi original" en su Apple Watch.

Esta laguna en el Apple Watch no es más que otra forma de que los fans de Prince of Persia accedan al juego de plataformas. Sin embargo, los jugadores tendrán que decidir si vale la pena o no. Aun así, parece que merece la pena probarlo al menos una vez, sobre todo porque el proceso para acceder a la versión de navegador no requiere demasiados pasos.

En cuanto a nuevos contenidos en consolas y PC, Prince of Persia ha permanecido inactivo durante más de una década, su última gran entrega, Las Arenas Olvidadas, llegó a las tiendas en la época de PS3 y Xbox 360 en mayo de 2010. Muchos consideran que la concentración de Ubisoft en Assassin's Creed, que surgió de un proyecto de Prince of Persia centrado en los asesinos, es la razón principal de la larga inactividad de la antigua marca.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos