Entretenimiento

Fan pasó 5 años creando una carretera de 10 kilómetros en Minecraft

Un creativo jugador de Minecraft mostró su increíble construcción de una carretera, la cual le tomó cinco años construir y mide más de 10 kilómetros

Por Pablo Apodaca

- 24 de Noviembre de 2021 - 07:35 hs
Fan pasó 5 años creando una carretera de 10 kilómetros en Minecraft

Fan pasó 5 años creando una carretera de 10 kilómetros en Minecraft (Mojang)

Un hábil jugador de Minecraft ha mostrado recientemente su increíble construcción de una carretera de más de 10 kilómetros que le ha llevado cinco años crear. 12 años después de su lanzamiento original, Minecraft sigue siendo un lienzo popular para la creatividad de sus fans, en parte gracias a sus diversos modos de juego y a su gameplay sandbox que se adapta a diferentes estilos de juego.

Una de las muchas razones por las que Minecraft sigue sorprendiendo a sus jugadores se debe a las constantes actualizaciones del desarrollador Mojang, con su más reciente actualización Caves & Cliffs Part 1 que trae una gran cantidad de contenido nuevo, incluyendo nuevos bloques, así como nuevos mobs como el axolotl, el calamar brillante y las cabras trepadoras. Caves & Cliffs seguirá introduciendo nuevos contenidos en Minecraft con el lanzamiento de la esperada segunda parte de la actualización, Minecraft Caves & Cliffs Part 2, que llegará el 30 de noviembre. Se espera que su lanzamiento amplíe los añadidos de la Parte 1, con picos de montaña más altos, sistemas de cuevas más elaborados y mejoras en el sistema de generación de biomas del juego.

Después de pasar cinco años en la construcción, el usuario de Reddit mattycarl compartió recientemente un vídeo de su carretera de Minecraft en el subreddit del juego, ofreciendo un recorrido por su carretera de 10 kilómetros de longitud y mostrando el duro trabajo y la dedicación que se empleó en su creación. La carretera, que tiene dos carriles en cada dirección, cuenta con lámparas elevadas a lo largo de la franja central de la carretera, y se extiende sobre los océanos e incluso a través de las montañas, con toques especiales como cabinas de peaje y puentes peatonales añadidos a lo largo del camino. Mientras que gran parte de la construcción destaca el variado terreno de Minecraft, el clip también da a los espectadores una visión del duro trabajo de los habitantes del servidor, no solo destacando varios pueblos, sino también una espectacular ciudad llena de edificios altos.

La impresionante construcción de Minecraft de Mattycarl ha suscitado mucha atención en el subreddit del juego, acumulando más de 33 mil votos en el momento de escribir esta noticia. Muchos Redditors comentaron el vídeo de mattycarl, compartiendo su asombro por el compromiso que debe haber supuesto la construcción de la carretera. Otros bromeaban con algunas sugerencias, como construir la carretera hasta un portal del inframundo para crear una carretera al infierno, o incluso conectar los puntos de inicio y final para crear una pista de carreras.

Parece que los años de trabajo de mattycarl han dado sus frutos, ya que han conseguido una creación tan funcional como hermosa. Aunque se ha ganado un merecido descanso tras completar semejante hazaña, habrá nuevos biomas por los que podrá extender su carretera cuando se lance la actualización The Wild de Minecraft en algún momento de 2022.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento