Entretenimiento

Hablemos sobre: El Último Unicornio, una película poco conocida del Studio Ghibli

Si no has tenido la oportunidad de mirar está interesante cinta, te diremos algunos datos interesantes que te harán considerarlo dos veces

Por Rocio Mendoza

- 08 de Febrero de 2022 - 17:00 hs
Hablemos sobre: El Último Unicornio, una película poco conocida del Studio Ghibli

Hablemos sobre: El Último Unicornio, una película poco conocida del Studio Ghibli

El hecho de que no hayas escuchado hablar sobre esta película del Studio Ghibli anteriormente, cobra mucho sentido cuando hemos descubierto, que sencillamente es una de las joyas poco conocidas del aclamado estudio de animación japones. 

Pues bueno, ahora que sabemos que tú tampoco habías escuchado sobre esta interesante cinta, te contaremos un poco más al respecto.

Verás, para entrar en calor, te hablaremos un poco sobre su sinópsis: 

El último unicornio, es clásico animado de 1982, y está basada en la novela que lleva el mismo nombre de Peter S. Beagle, quién la escribió en 1968 y también elaboró el guión de la misma. 

La historia nos relata a un unicornio, que cuenta con la melodiosa voz de Mia Farrow, el cual, mientras busca en el mundo a otros como ella, solo para después enterarse que ella es la última de su especie. 

A lo largo de su camino, le suceden una gran cantidad de incidentes, incluso por ser tan “rara y especial”, se vuelve víctima de un secuestro por la villana de la historia, que es llamada Mommy Fortuna, la cual lleva la voz de Angela Lansbury, y poco después logra hacerse amiga de un mago llamado Schmendrick, el cual era interpretado por la voz de Alan Arkin y con Molly Grue (Tammy Grimes). 

Pese a sus nuevas amistades, aún le quedan una gran serie de desafíos por enfrentar y un aterrador Red Bull, poco después conoce al Rey Haggard (Christopher Lee) y a su hijo, el Príncipe Lear. Este último fue interpretado por Jeff Bridges, a quien le encantó tanto el libro que prácticamente rogó participar en la película. 

En esta interesante película, existen muchas extrañas y maravillosas experiencias que nos dejan con una poderosa reflexión, que nos muestra cómo el arrepentimiento puede ser una tortura que no nos dejará vivir en paz, hasta que salga de nuestras vidas. 

Cómo un dato curioso, cabe agregar que el equipo que estuvo detrás de las animaciones de El Hobbit y El Retorno del Rey, fue responsable de la creación de El último unicornio.  

La animación de esta cinta, no solo es asombrosamente hermosa, sino también bastante única.

Síguenos en

En esta nota

Rocio Mendoza

Desde niña con mente curiosa y con amor por lo Geek, voy descubriendo que la redacción es otra de mis pasiones, ahora soy colaboradora a tiempo completo en Debate Media

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos