Entretenimiento

Hideo Kojima dice que puedes jugar Death Stranding "como si estuvieras viendo Netflix"

El director Hideo Kojima dice que es posible jugar Death Stranding en el modo “muy fácil” y disfrutarlo como si estuvieras viendo Netflix, por lo que no quisiera que nadie se lo pierda.

Por Alfredo Ibarra

- 13 de Septiembre de 2021 - 12:55 hs
Hideo Kojima dice que puedes jugar Death Stranding "como si estuvieras viendo Netflix" .

Hideo Kojima dice que puedes jugar Death Stranding "como si estuvieras viendo Netflix" .

Estamos a menos de dos semanas del lanzamiento de la Death Stranding: Director’s Cut, y aunque para el director Hideo Kojima este no es un corte de director sino una versión extendida, se trata de la edición definitiva del juego. Con motivo de su lanzamiento, Kojima realizó una entrevista con el medio japonés anan, donde habló sobre su filosofía al crear el juego y lo que esperaba de este nuevo lanzamiento.

Al principio Kojima habló sobre cómo el desarrollo del juego inició inspirado en los eventos que estaban sucediendo en el mundo real, como Trump hablando de construir muros y Gran Bretaña abandonando la UE, por lo que buscaba enseñar compasión en un mundo cada vez más dividido. Debido a esto, le gustaría que Death Stranding llegara a la mayor cantidad de personas, aún si estas no son jugadores acérrimos.

Relacionado: A Hideo Kojima no le gusta el término Director’s Cut en los videojuegos.

El director también habló sobre cómo ha evolucionado la tecnología en las décadas que lleva involucrado en la industria de los videojuegos, y cómo esto ha permitido que las experiencias lleguen a un mercado, ofreciendo juegos más variados para todo tipo de público. Gracias a estos avances ahora es capaz de usar actores de renombre para sus producciones, como Mads Mikkelsen, Normal Reedus y Lea Seydoux.

La evolución de la tecnología nos permite conectarnos con actores, artistas y otros profesionales que nunca antes habían estado conectados…. Eso es lo más impresionante. Esta vez anan me entrevistó. Por lo general, es sólo una revista de juegos”, mencionó entre risas el director. Esto es evidencia de que los videojuegos ya no son un entretenimiento de nicho, pues ahora forman parte de la cultura popular.

Leer más: Hideo Kojima quiere hacer un juego que cambie dependiendo de dónde lo juegues y cómo te sientes.

Debido a este alcance, Kojima aprovechó para mandar un mensaje a los lectores que puedan estar interesados en Death Stranding pero no son tan buenos jugando: “Death Stranding tiene un modo simple llamado «Muy Fácil», así que si trabajas y no sueles jugar, por favor juega [Death Stranding]. ¡Puedes disfrutar del juego como si estuvieras viendo Netflix!” concluyó el director.

La Death Stranding Director’s Cut llegará a PlayStation 5 el próximo 24 de septiembre, aunque Hideo Kojima aclaró que en realidad no es un corte de director sino una versión extendida, pues el contenido extra vino luego de su lanzamiento como parte de la retroalimentación que recibió de parte de la comunidad de jugadores.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento