Entretenimiento

Hideo Kojima se deprimió luego de ver Rápidos y Furiosos en la TV

Hideo Kojima es un diseñador de videojuegos famoso por su fanatismo al cine, y curiosamente al director lo deprimió ver el inicio de Rápidos y Furiosos 6 por ser tan bueno.

Por Alfredo Ibarra

- 31 de Julio de 2021 - 06:26 hs
Hideo Kojima se deprimió luego de ver Rápidos y Furiosos en la TV.

Hideo Kojima se deprimió luego de ver Rápidos y Furiosos en la TV.

Hideo Kojima es uno de los diseñadores de videojuegos más famosos del mundo que se distingue por un estilo cinemático en sus juegos, producto de su influencia tras ver incontables películas a lo largo de su vida, al punto de considerar que su cuerpo está hecho en un 70% de películas. Este fin de semana Kojima compartió un dato curioso sobre este hobby, y es que una vez se deprimió al ver una película de Rápido y Furioso.

Es bien sabido que a Hideo Kojima le gusta editar los tráilers de sus juegos, y él se encarga desde la elección de la canción que lo acompaña hasta las transiciones entre escenas, pero algo que tal vez muchos no sabían es que Kojima es autodidacta. “Siempre me he enseñado a mi mismo”.

Relacionado: Kojima Productions revela que Death Stranding ha vendido más de 5 millones.

A través de una publicación de Twitter, Hideo Kojima reveló que “La técnica de editar no me fue enseñada por nadie, sino que es mi propio estilo que aprendí naturalmente de ver películas y videos. Primero, edito intuitivamente con mi cerebro derecho, y al final uso mi cerebro izquierdo para razonar la composición”, lo cual demuestra su talento nato, pues algunos de los mejores tráilers de Death Stranding y Metal Gear fueron hechos por él.

Sin embargo, la secuencia de inicio de Rápidos y Furiosos 6 le pareció una escena tan bien editada a Hideo Kojima que se deprimió por un tiempo, a pesar de que no era la primera vez que la veía. “El otro día, la secuencia de inicio de “Rápidos y Furiosos 6” estaba en la TV (ya la había visto en el cine) y estaba tan bien editada que me sentí deprimido por un tiempo”.

Leer más: A Hideo Kojima no le gusta el término “Director’s Cut” para los videojuegos.

A pesar de que las películas de Rápidos y Furiosos son la epítome del cine comercial, esto no evita que se realice un gran trabajo en su diseño de producción, efectos especiales y edición, por lo que da gusto saber que Hideo Kojima es capaz de ver el talento donde sea, pues seguramente también aprenderá algo de esto.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento