Entretenimiento

Hombre y estudiantes norcoreanos reciben condena por poseer copias de 'El Juego del Calamar'

El hombre y 7 estudiantes recibieron distintas condenas por ver la popular serie de Netflix, una de estas condenas incluye la muerte. 

Por Jhonatan Goche

- 24 de Noviembre de 2021 - 14:35 hs
Corea del Norte condena a estudiantes por ver 'El Juego del Calamar'

Corea del Norte condena a estudiantes por ver 'El Juego del Calamar' (Netflix)

El Juego del Calamar es una popular serie de Corea del Sur que llegó a Netflix hace un par de meses, la serie ha sido tan popular que hoy en día se encuentra entre las mejores series del sistema de streaming. Hace un par de días, un conocido noticiero informó sobre el gran impacto de esta serie en países como china y Corea del Norte, este último siendo el que peor la ha pasado. 

Según un nuevo informe compartido por RFA, la popular serie de Netflix: El Juego del Calamar, ha ocasionado problemas entre los residentes de Corea del Norte, causando la posible muerte de una persona y sentencia de algunos más, entre ellos estudiantes y maestros. Según lo informado por el sitio, un sujeto ha contrabandeado la serie dentro del país, siendo condenado a pena de muerte.

" El Juego del Calamar ha podido ingresar al país en dispositivos de almacenamiento de memoria como unidades flash USB y tarjetas SD, que se introducen de contrabando en barco y luego se dirigen tierra adentro. Una de estas fue comprada por un estudiante, el mismo les dijo a varios otros estudiantes que se interesaron y compartieron la unidad flash con ellos.  

Fueron capturados por los censores en 109 Sangmu, quienes habían recibido un aviso”, dijo la fuente, refiriéndose a la fuerza de huelga del gobierno que se especializa en capturar a los observadores de videos ilegales, conocida oficialmente como Surveillance Bureau Group 109.  Según las fuentes del sitio, el contrabandista trajo una copia del Juego del Calamar a Corea del Norte desde China y vendió unidades flash USB que contenían la serie.

Las fuentes dijeron que su sentencia sería ejecutada por un pelotón de fusilamiento. Mientras que el estudiante que compró un disco recibió una sentencia de cadena perpetua, sus compañeros fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados, y maestros y administradores escolares fueron despedidos y enfrentan el destierro para trabajar en minas remotas. 

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento