Entretenimiento

Hongbin de VIXX es un prodigio de Overwatch y a veces juega con BTS y otras bandas de K-Pop

El cantante Hongbin de la banda VIXX resultó ser un prodigio de Overwatch usando a Hanzo y juega ocasionalmente con otros grupos de K-Pop como BTS o B1A4.

Por Alfredo Ibarra

- 22 de Marzo de 2021 - 12:20 hs
Hongbin del grupo de K-Pop VIXX es un prodigio de Overwatch.

Hongbin del grupo de K-Pop VIXX es un prodigio de Overwatch.

El K-Pop y los videojuegos no están tan separados, pues además de que Corea del Sur es uno de los países más desarrollados en cuanto a entretenimiento digital se refiere, el K-Pop se ha convertido en un fenómeno mundial y muchos de sus artistas juegan videojuegos a niveles profesionales. Anteriormente mencionamos la ocasión en que Hingbin de VIXX reveló que jugaba Overwatch junto a BTS y otras celebridades, pero hoy nos centraremos en el talentoso Lee Hing Bin, el cantante, modelo, rapero y actor de la agrupación musical VIXX que resultó ser un prodigio de los videojuegos.

Hace 4 años, un artículo de la SBS Game Show aseguraba que Hongbin se posicionaba como el jugador #7 de Overwatch a nivel mundial, pero aunque el artista es un prodigio, la información está un poco equivocada. De acuerdo al usuario u/xXclaire en Reddit, Hongbin confirmó que era el séptimo mejor jugador de Overwatch en Corea, pero sólo tomando en cuenta a aquellos que juegan usando a Hanzo, uno de los personajes del juego. 

Una stan de Hongbin realizó el servicio a la comunidad investigando un poco sobre el posicionamiento mundial del cantante en Overwatch.

Aunque no es lo que aseguraba SBS Game Show esto no es poca cosa, pues además agregó que era mejor que el 93% de los jugadores a nivel mundial, colocándolo en el top 7%. “Así que fui a uno de los sitios de Overwatch e intenté encontrar a alguien que estuviera entre el 7% de mejores jugadores que tuvieran a Hanzo como su personaje más usado en Overwatch. Había alguien que coincidía con los criterios y además era de Korea.”, declaró la auto-proclamada stan de Hongbin en el sitio. “En fin, el punto es que Hobgin ama Overwatch y es bueno para jugarlo, deberíamos estar feliz de que le vaya tan bien.”

Relacionado: Los miembros de BTS juegan Overwatch juntos.

Es bien sabido que los artistas de K-Pop no cuentan con tanto tiempo libre como para dedicar muchas horas al día a jugar para volverte profesional, por lo que el hecho de que Hongbin sea capaz de mantener su vida como cantante de VIXX y además estar en los lugares más altos del juego parecerían algo imposible. La prueba nos las da el mismo Hongbin en un video para Mobidic donde nos habla del por qué le gusta Hanzo como personaje.

Primero le preguntaron con quién jugaba, a lo que mencionó que muchas celebridades jugaban juntas a veces, e incluso llenaban las salas con Jungkook, Suga y V de BTS, y  Gonchan, Jinyoung y Baro de la banda B1A4. Cuando le preguntaron a qué personaje usaba Hongbin dijo que Hanzo el arquero. “Me gusta la habilidad y simplemente encaja conmigo. Me gusta el personaje que tiene cierto disparo fuerte, y Hanzo es de Hanamura.”

“Hay un arma que podías conseguir en la temporada 1 si ganabas más de 300 veces o conseguías un score de más de 65, y yo conseguí el arma dorada para presumirla si algún día venía a jugar aquí.” dijo el cantante entre risas. Puedes ver el video a continuación, así como una partida entre VIXX y MONSTA X, otra banda de K-Pop que no fue rival para las habilidades de Hongbin.

Te podría interesar: BTS habla de Overwatch, League of Legends y Starcraft.

Además de ver la gran habilidad del cantante, lo vemos dando consejos al resto de los jugadores y actuando como todo un couch. Es clara la pasión que siente por Overwatch, así que aunque han pasado unos años desde este encuentro, seguramente Hongbin sigue siendo uno de los mejores jugadores de este shooter.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos