Entretenimiento

Joss Whedon dice que el elenco de Justice League fue grosero con él; culpa a Zack Snyder

Joss Whedon dice que nunca trabajó con un elenco tan grosero como el de Justice League, llamó un mal actor a Ray Fisher y dijo que Gal Gadot no entendía bien el inglés.

Por Alfredo Ibarra

- 17 de Enero de 2022 - 10:45 hs
Joss Whedon dice que el elenco de Justice League fue grosero con él; culpa a Zack Snyder.

Joss Whedon dice que el elenco de Justice League fue grosero con él; culpa a Zack Snyder.

Han pasado casi cinco años desde el estreno del corte de cine para Justice League, mejor conocida actualmente como Josstice League para diferenciarla del corte del director que vimos el año pasado con Zack Snyder’s Justice League, y por primera vez Joss Whedon ha contado su versión de lo que sucedió en la producción de la película.

En una extensa entrevista para la New York Magazine, Joss Whedon habló de su trabajo en la producción de Justice League por primera vez en casi cinco años. En este tiempo hemos visto el mal recibimiento que tuvo su versión en cine, una campaña de los fans para ver la versión original de Zack Snyder y varias acusaciones hacia Joss Whedon de haber sido grosero con el elenco de la película, incluso llegando a amenazar la carrera de Gal Gadot. Sin embargo, Joss Whedon se defiende y dice que en realidad él era la víctima en el set de Josstice League.

Relacionado: Ezra Miller responde a los rumores de The Flash eliminando el Snyderverse.

Según Whedon, cuando los ejecutivos de WB lo llamaron para que asistiera en Justice League, pensó que sólo sería para ayudar a mejorar el guión y dar notas para aligerar el tono de la película, pero pronto quedó evidente para él que Warner había perdido fé en la visión de Zack Snyder. Según representantes del estudio, esto es falso y la razón por la que Zack dejó el proyecto fue por su tragedia familiar, aunque Snyder también ha dicho que era evidente que Warner no estaba satisfecho con su visión y tenía que pelear cada escena.

Una de las cosas que causó mayor conflicto fue la diferencia de estilos entre los dos directores, pues mientras que Zack Snyder alentaba a los actores a improvisar y agregar líneas de diálogo donde las sentían adecuadas, Joss Whedon quería que dijeran sus líneas exactamente como las había escrito. En cierto punto, Joss Whedon paró la producción de la película para anunciar que jamás había trabajado con un grupo de actores tan groseros.

Leer más: Henry Cavill quería un final más emotivo para Man of Steel de Zack Snyder.

Ray Fisher ha sido el más vocal de los involucrados en la película, pues desde hace años mostró su inconformidad con la manera en que Joss Whedon manejó las cosas. Mientras que Zack Snyder tomaba el consejo del actor para la representación de personas negras en la película, Joss Whedon reforzaba estereotipos que Fisher quería combatir, recortando escenas que el actor consideraba importantes. Sin embargo, Joss Whedon dice que la razón por la que recortó las escenas es porque “es un mal actory la historia de su personaje no tenía sentido, aunque Zack Snyder’s Justice League nos muestra lo contrario.

Gal Gadot también llegó a hablar al respecto, diciendo que Joss Whedon amenazó su carrera pero ella se encargó del asunto en el momento. Según Whedon, él nunca amenazó a nadie, y en cambio dio a entender que Gal Gadot no entiende muy bien el inglés y eso causó la confusión. “El inglés no es su primer idioma, y yo suelo ser molestamente florido en mi discurso”, dijo Whedon, aunque cuando contactaron a la actriz para preguntarle si esto era verdad, Gal Gadot respondió que “entendí perfectamente”.

Además: Chloé Zhao admite que Ikaris de Eternals está inspirado en el Superman de Zack Snyder.

A pesar de las declaraciones de Ray Fisher y Gal Gadot, Joss Whedon cree que todo se originó por culpa de Zack Snyder. “No sé quién lo empezó… pero sé en nombre de quién lo hicieron”, dijo el director.  “A ellos no les importa el feminismo… yo me convertí en un blanco por mi ex-esposa, y la gente explotó eso cínicamente”.  Sin embargo, aunque no entró en detalles, Ben Affleck dijo que su experiencia grabando Josstice League ha sido lo peor de su carrera.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos