Entretenimiento

K9999 no volverá a salir en The King of Fighters por miedo de que acusen a SNK de plagio

Si alguna vez te preguntaste por qué K9999 no ha vuelto a salir en The King of Fighters a pesar de su popularidad, es porque SNK tiene miedo de una demanda por plagio.

Por Alfredo Ibarra

- 12 de Agosto de 2021 - 08:47 hs
K9999 no volverá a salir en The King of Fighters por miedo de que acusen a SNK de plagio.

K9999 no volverá a salir en The King of Fighters por miedo de que acusen a SNK de plagio.

Es bien sabido que The King of Fighters es una de las franquicias de peleas más importantes de latinoamérica, en especial por The King of Fighters 2002, la entrega más popular entre los fans latinos. Uno de los personajes más populares y geniales de KOF 2002 es K9999, el cual desapareció de la franquicia en las entregas posteriores por miedo a una demanda a SNK.

K9999 debutó en la serie con The King of Fighters 2001 y volvió a aparecer en KOF 2002 antes de ser descartado totalmente de las siguientes entregas. Esto se debe a que muchos rasgos de sus aspecto físico, manierismos y poderes se asemejan demasiado a los de Tetsuo Shima, personaje de la película Akira, adaptación del manga de Katsuhiro Otomo.

Relacionado: The King of Fighters XV le dice adiós al Team México con la llegada de Antonov.

Aunque muchos podríamos considerar que las similitudes son un tributo a una de las películas más importantes de la animación japonesa y el cine en general, sus similitudes son tantas que se podría argumentar que se trata de un plagio, especialmente tomando en cuenta que SNK contrató a Nozomu Sasaki para darle vida a K9999, el mismo actor de voz the Tetsuo en la película.

La enciclopedia de personajes de The King of Fighters sólo muestra una silueta.

En las siguientes entregas SNK retiró al personaje y desde entonces lo ha ido retirando de cualquier pieza de arte o mercancía oficial, pues incluso la enciclopedia de personajes oficial de The King of Fighters muestra sólo una silueta en la página de K9999, y fue reemplazado en The King of Fighters 2002: Unlimited Match, donde toma su lugar un peleador de nombre Nameless con su mismo set de poderes.

K9999 fue reemplazado por Nameless en The King of Fighters 2002: Unlimited Match.

Leer más: Conoce al Team Super Heroines de The King of Fighters XV y su nuevo tráiler.

Es muy posible que SNK quiera evitar una posible demanda de parte de Toho Studios, por lo que probablemente nunca volvamos a ver a K9999 en The King of Fighters o cualquier otro juego. Sin embargo, aún queda la posibilidad de que Nameless sea anunciado para The King of Fighters XV, que llegará al mercado el siguiente año.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento